Ecoaulas

Charla sobre prevención de avalanchas

15/06/2014
E
l miércoles 18 se realizará una charla gratuita en referencia a este tema, que forma parte un ciclo que se viene desarrollando exitosamente, conocido como Ecoaulas. Estará orientado para quienes acostumbran o desean iniciarse en las actividades de montaña.
Será a las 20, en instalaciones del Shopping Paseo del Fuego. En este caso, la exposición estará destinada a brindar información en lo que tiene que ver principalmente con la prevención de avalanchas de nieve. Se hará hincapié en la lectura de los terrenos propensos a producir este tipo de fenómenos, y se explicará la mecánica básica que describe a este evento, para lograr una mayor comprensión. El objetivo más importante, es alertar sobre este tema que no muchas veces es tenido en cuenta por esquiadores y excursionistas, y generar una mayor conciencia al respecto.
Este ciclo, que viene teniendo una aceptación apreciable, forma parte de un proyecto que se inició a partir de una pequeña idea, con grandes resultados. La propuesta original surge con el fin de unificar criterios y conceptos en torno a cuestiones de seguridad, técnica, alimentación, vestimenta, etc., para que quienes se inicien o dediquen a actividades en la naturaleza lo hagan de manera segura y consciente, generando un valioso aporte de la mano de profesionales en diversas actividades.
Está invitada la comunidad a evacuar dudas, o inscribirse vía e–mail a [email protected].