Trabajo socio comunitario

Se realizó en Ushuaia una jornada de capacitación para trabajadores sociales

18/06/2014
L
a Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos del Municipio de Ushuaia llevó adelante este lunes una jornada de capacitación para trabajadores sociales de diferentes áreas, a cargo de la doctora María Lourdes Molina.
La actividad comenzó a las 9 de la mañana en el aula de la Municipalidad del edificio Adolfo Cano, y culminó alrededor de las 17 horas con la entrega de diplomas para todos los participantes y un reconocimiento para la doctora Molina, quien viajó desde Buenos Aires exclusivamente, invitada por la Secretaría de Desarrollo social del Municipio.
El subsecretario de Desarrollo Social, Javier Aguirre, indicó que para esta ocasión “se articuló con la capacitadora que trajimos de Buenos Aires, lo que fue una jornada intensa para todo lo que es trabajo socio comunitario; en la que estuvieron presentes trabajadores del sector dependientes de Desarrollo Social de la Provincia; integrantes de la Policía; del área de salud pública y personal de nuestra secretaría”.
“Lo que se trata es que distintos entes que tratan estas problemáticas –como violencia de género, trata de personas y otras– tengan un parámetro para saber cuál es el objetivo, en qué se está trabajando y cómo establecer los protocolos de intervención entre los distintos entes que nos encontramos abocados a esta tarea, es decir, saber en qué está trabajando cada uno, como se debe actuar ante la detección de estos casos y que se debe hacer al respecto”, sostuvo.
En ese marco, Aguirre afirmó que “por ello es necesario hacer este tipo de encuentros y capacitaciones. La cantidad de concurrentes nos está demostrando lo importante que fue poder realizarlo, estamos muy contentos por eso”.
Etiquetas