Hoy a las 21, en la Casa de la Cultura

Velada lírica en la Fiesta de la Noche más Larga

18/06/2014
E
n el marco de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga hoy se realizará un concierto lírico denominado “Grandes Coros y Arias de Opera”. La cita es a las 21 en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, y la actividad se enmarca dentro de la variedad de actividades que presenta la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia. La velada contará con la participación de la Fundación del Coro del Fin del Mundo, dirigido por Pablo Dzogan.
Además, participarán solistas del Teatro Colón: el tenor Gabriel Centeno, la soprano Susana Moreno y la pianista Alejandra Escudero.
Según se explicó desde la organización, el espectáculo “plantea explotar al máximo la capacidad combinatoria realizando arias para soprano sola, para tenor solo, dúos entre ellos, coros solos y dúos de solistas con coro, con el acompañamiento de la pianista”.
La entrada será un bono contribución de 80 pesos y se podrá adquirir dos horas antes del evento en la Casa de la Cultura.

Capacitación en Dirección de Arte y Escenografía

Por otra parte, se informó que la Secretaría de Cultura y Educación convoca a la comunidad a la pre–inscripción para el taller de Dirección de Arte y Escenografía dictado por la docente Evelyn Bendjeskov. El mismo consta de 3 módulos y es de participación gratuita.
La capacitación está dirigida a mayores de 17 años que tengan interés por la actividad escénica, audiovisual, cinematográficas y todas las personas que en su desempeño artístico–técnico estén vinculadas al teatro, el cine, televisión o publicidad, diseñadores y ambientadores de espacios.
En su primera etapa el taller teórico–práctico apunta a la adquisición de experiencias formativas iniciales con una nueva orientación profesional e introducción en los lenguajes pertinentes al área visual y definir el perfil del Director de Arte y Escenógrafo y su relación con otras disciplinas profesionales en la creación de un proyecto audio–visual.
La pre–inscripción al taller en Dirección de Arte y Escenografía se realiza de lunes a viernes de 10 a 16 en la Casa de la Cultura. El inicio de la capacitación está previsto para el lunes 30 de junio. Para más información comunicarse al teléfono 422417.

Etiquetas