Congreso de la Nación

El diputado Pérez propuso declarar de interés a la Fiesta de la Noche más Larga

18/06/2014
E
l diputado nacional Martín Pérez (FpV) propuso ante sus pares de la Cámara de Diputados de la Nación declarar de interés a la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, que se llevará a cabo el sábado 21 de junio en Ushuaia.
Al respecto, destacó que este año en particular se ha realizado un gran trabajo en conjunto gracias a la colaboración de la Municipalidad de Ushuaia y los distintos ministerios del Gobierno Nacional, todo ello articulado por el concejal ushuaiense Walter Vuoto.
“Es fundamental que se pueda trabajar mancomunadamente para que esta fiesta sea un orgullo para todos los fueguinos”, dijo Pérez, y sumó que “hay que felicitar al Municipio de Ushuaia la buena predisposición para lograr objetivos en beneficio del conjunto de los ciudadanos”.
Por otro lado, Pérez señaló que la fiesta “se ha convertido en un importante evento turístico para la ciudad y la provincia, consolidado en el calendario turístico como Fiesta Nacional desde 1986, y marca el inicio de la temporada invernal en Ushuaia”.
Luego expresó que “creemos importante que la familia fueguina pueda ser parte primordial de los tres días de celebración” ya que “durante la noche más larga los fueguinos disfrutan y comparten con vecinos y turistas de todas partes del mundo que llegan especialmente para vivir ese momento”.
De esta manera, el representante de Tierra del Fuego ante la Cámara Baja sostuvo que “es fundamental el acompañamiento de mis pares, sobre todo los de la provincia, ya que es una de las fiestas tradicionales de todos los fueguinos”.

Etiquetas