Fue su segunda presentación en este festival

Soledad brilló en la Fiesta de la Noche más Larga

22/06/2014
U
n gimnasio municipal “Cochocho” Vargas colmado fue el escenario en el que la cantante folclórica Soledad, junto a su hermana Natalia y a su conjunto, dieron un recital de lujo en la jornada central de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga.
El espectáculo se inició poco después de las 21 con la presentación de la Banda de Música de la Municipalidad de Ushuaia y cantantes invitados como Roberto Maidana, Silvina Recabarren, Boris Piñero y Pablo Medina. Luego se presentaron el conjunto folklórico Los Norteños y Broda Crew grupo ganador del concurso nacional Maravillosa Música.
Posteriormente llegó el turno de Soledad, quien brindó un show de alrededor de dos horas, incluyendo bises, en el que interpretó sus clásicos, e incluso hizo subir a cantar con ella a una espectadora.
Tras el recital y aun en el escenario el intendente Federico Sciurano, la secretaria de Cultura Mónica Sandali, el concejal Walter Vuoto y el diputado nacional Martín Pérez le entregaron a Soledad el nombramiento de Huésped de Honor de la ciudad, un reloj hecho por un artesano local y un ramo de flores.
Cabe mencionar que la presencia de Soledad en Ushuaia se dio en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, por gestiones del edil Vuoto.
Tras el reconocimiento, Vuoto expresó que Soledad “ha demostrado mucho amor por el público fueguino y es una artista que lleva la cultura nacional por el mundo”.
Asimismo, remarcó que “trabajamos muchísimo para reafirmar nuestras tradiciones porque consideramos que permiten reconocernos a nosotros mismos”, y apuntó que “estamos trabajando muy fuerte para que el acceso a la cultura sea plural y para todos, organizando shows con entrada libre y gratuita”
Finalmente, Vuoto destacó que el Canal Encuentro filmó un documental sobre el festejo fueguino, y agradeció “a la Sole, al Ministerio de Cultura de la Nación, a la Municipalidad de Ushuaia y a la secretaria de Cultura Municipal, Mónica Sándali, quien nos da una mano muy grande para que todo esto se pueda realizar”.

El viernes, Suna Rocha

El cierre de la primera jornada de la fiesta nacional estuvo a cargo de la cantante Suna Rocha, en una jornada en la que también participaron la Banda de la Municipalidad con cantantes invitados, el Ballet Ushuaia y el taller de cultura Rebelión Malambo.
Además, se hicieron presentes los artistas de “T4NGO +” y los bailarines Silvia Toscano y Andrés Sosa, lo que fue posible por el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Rocha, quien recibió de parte del secretario de Gobierno municipal, Oscar Rubinos, la ordenanza del Concejo Deliberante que la distinguió como Huésped de Honor de la ciudad, desplegó su repertorio folclórico y recibió el reconocimiento del público.
En tanto, la secretaria de Cultura, Mónica Sandali mencionó a modo de balance que “trabajamos mucho para que todas las actividades de esta Fiesta Nacional se lleven adelante en forma impecable y que la gente pueda disfrutar”, en tanto evaluó que “la actuación de Suna Rocha y todos los que pasaron por el escenario fue suprema”.
Por otra parte, el mismo viernes en la pista de patinaje municipal hubo demostraciones de patinaje artístico y el público presente aplaudió cada una de las presentaciones. Además, en las puertas del Museo de la Ciudad se desarrolló la intervención urbana de “La Casita Azul del Arte”, con más de 30 actores, entre ellos niños, que encendieron las luminarias realizadas con materiales reciclados confeccionados por Jorgelina Rodríguez.
Etiquetas