Plan de Manejo Costero en Ushuaia

El Municipio avanza en la planificación de la Reserva Urbana Bahía Encerrada

23/06/2014
L
a Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el viernes pasado un taller participativo para la planificación de sectores, objetivos y usos que tendrá la Reserva Urbana Bahía Encerrada, en el marco de la elaboración del proceso del Plan de Manejo Costero en la Bahía Encerrada, cuya finalización se prevé para el mes de octubre, y su posterior aprobación.
Durante el encuentro se detectaron los “valores de conservación” –lo que le da sentido a la acción de conservar ese lugar–, referidos al patrimonio histórico y lo sociocultural, y se observaron los problemas estructurales del sector.
Participaron del taller representantes de la Armada Argentina; Prefectura Naval; Asociación Bahía Encerrada (ABE); docentes del colegio Ernesto Sábato; personal del Municipio capitalino; Museo del Fin del Mundo; Fundación Natalie Goodaall y asesores del Concejo Deliberante, entre otros. Oficiaron de moderadores los licenciados Laura Malmierca, de la Administración de Parques Nacionales, y Cristian Petracci, de la Municipalidad de Ushuaia.
Etiquetas