Fundación K´mal

Norman Aravena se quedó con la primera del duatlón

25/06/2014
L
as inmediaciones del Club Afasyn, Misión Baja y el contorno de la Bahía Encerrada fueron los sectores elegidos por la Fundación Deportiva K´mal para realizar la primera fecha del Duatlón de Invierno, el pasado domingo desde las 11 de la mañana.
Como sistema de competencia, se marcó un circuito de 3 kilómetros donde se realizarían 6 de pedestrismo y 15 de ciclismo. Cronológicamente se comenzó con 3km de pedestrismo para posteriormente agarrar las bicis y hacer cinco vueltas al trazado y cerrar la carrera con otros tres de pedestrismo.
Las acciones no fueron nada fáciles para los competidores ya que las bajas temperaturas de la noche anterior habían dejado el piso muy duro, con escarcha y planchones de hielo que se hicieron respetar con creces. Varios golpes todavía deben de estar marcados en las humanidades de los corredores que tanto en el tramo de atletismo como en el ciclismo visitaron la madre tierra.
En lo que respecta a la competencia en sí, Norman Aravena fue el competidor a vencer ya que desde el inicio se posicionó al frente de las acciones tanto en los primeros 3k como al momento de agarrar la bici, su especialidad, para hacer una luz y poder cerrar los últimos 3 y ganar la competencia. Tras él sus más cercanos perseguidores fueron; Wenceslao Huerta, Matías Zuloaga , Lucas Venecia y Javier Velázquez quienes no le perdieron el paso.
Finalmente y tras diferentes alternativas en el camino, Aravena se adjudicaba la prueba con un total de 1h4´43” y sumaba los primeros 35 puntos para este torneo que constará de tres fechas. Completaban el podio: Wenceslao Huerta y Matías Zuloaga. En Damas Betiana Zarrelli finalizó el recorrido y se adjudicó los 35 puntos.
Un párrafo a parte merece Zuloaga ya que con sus 17 años ya tiene varios pergaminos y preseas en su haber. Es un referente en este tipo de disciplina como también se destaca en el esquí de fondo y en el downhill con lo cual es un atleta que si bien hoy ya tiene un muy buen momento, habrá que tenerlo en cuenta porque se viene con todo.
Volviendo a la carrera, también estuvo en pugna el segmento Promocional que que tiene como tope mínimo de edad 15 años. El trazado fue el mismo para estos pero las distancias fueron más cortas. Primero hicieron 9 kilómetros en bicicleta y cerraron la fecha con un pedestrismo de 3k. En este segmento Jonatan Mamaní fue el ganador y de las Damas fue Rebeca Inca.
Etiquetas