“La naturaleza en América Austral”

Hasta el 4 de julio la UNTDF expondrá muestra fotográfica

25/06/2014
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de la Casa de las Artes (CASA), invita a seguir apreciando hasta el próximo 4 de julio la muestra documental titulada “La naturaleza en la América Austral”, que revela las exploraciones e investigaciones que realizó en la región el Padre Alberto María de Agostini.
Dicho registro se encuentra abierto al público en general, de manera gratuita, de lunes a viernes de 9 a 22 horas en las instalaciones de la Casa de Altos Estudios ubicada en Río Grande, en Thorne 302 (ingreso por el BIM).
La iniciativa se suma al cronograma de muestras que la Casa de las Artes desarrolla en los espacios comunes de la UNTDF, con el objetivo de ofrecer ámbitos de intercambio artísticos, abriendo las puertas de la Universidad a propuestas de la comunidad.
En este sentido, la coordinadora de la Casa de las Artes, Ema de Antueno, comentó que “las instalaciones de la Universidad están disponibles para las ideas que presente la comunidad” y destacó que “buscamos generar una propuesta alternativa para comunicar, convocar y compartir”.
Asimismo, la coordinadora informó que aquellas personas interesadas en mostrar sus trabajos y obras en el espacio de exhibición de la UNTDF, deben comunicarse con la Casa de las Artes a través del correo electrónico: [email protected].

La exposición

La muestra documental titulada “La naturaleza en la América Austral” es un registro fotográfico en blanco y negro del Padre Alberto María de Agostini, que se expuso por primera vez al público de Santiago de Chile en 1918.
Las fotografías que la conforman fueron puestas en valor por el Museo Nazionalle della Montagna, de Italia, con el objetivo fomentar su divulgación y revalorizar la obra del salesiano a través de los documentos obtenidos como resultado de sus exploraciones e investigaciones en la región Austral de América.
De esta manera, las imponentes imágenes de Tierra del Fuego y de la cordillera de los Andes son acompañadas en esta oportunidad por fragmentos de los textos escritos en estos viajes, que son también el registro de la mirada de este joven aventurero que se entregó a la naturaleza salvaje y cautivadora.
Desde la UNTDF destacaron el trabajo realizado por el Museo Nazionale della Montagna “Duca degli Abruzzi”, Torino–Italia, por el que las nuevas generaciones de Tierra del Fuego pueden reencontrar la esencia de la naturaleza austral plasmada en la obra de Alberto María de Agostini.
Etiquetas