Trabajo académico

Crocianelli fue entrevistado por estudiantes del Colegio Monseñor Aleman

29/06/2014
A
lumnos de 4° ESO del Colegio Diocesano Monseñor Miguel Ángel Aleman entrevistaron en Casa de Gobierno al vicegobernador Roberto Crocianelli como parte de un trabajo académico.
“Fue una visita muy interesante”, destacó Crocianelli comentando que los cinco estudiantes “eran una máquina de preguntar pero ordenadamente”. Luego del encuentro expresó que “me estimula ver chicos tan jóvenes con preguntas tan acabadas”.
El cuestionario fue en torno a las problemáticas de la Provincia, y “muchas de las preguntas que hicieron me sorprendieron”, expresó destacando que “fueron ordenados y respetuosos”.
En este sentido, sostuvo que “básicamente les preocupan cosas como la economía de la Provincia, cuales son los proyectos que tiene Tierra del Fuego para crecer y para consolidarse, ante los cuales les fui detallando que había proyectos ya en ejecución, que había proyectos a corto y mediano plazo, y también algunos a largo plazo”, indicó el Vicegobernador.
Asimismo consideró que fue “muy gratificante porque tienen un panorama muy interesante de lo que lo pasa, de lo que vivimos todos en el día a día, y otra de las preocupaciones que tienen es qué pasa con el desarrollo de la economía o qué se hace para que la economía crezca”.
“Les fui despejando las dudas, les hable que este Gobierno trata de buscar nuevos ingresos y que lo está haciendo desde el primer día, del crecimiento de la recaudación interna, de lo que significó para la caja de la Provincia la ampliación del gasoducto General San Martín”, comentó.
Además en lo que respecta a obras a futuro, Crocianelli dijo que “les conté lo que estamos haciendo con el plan de saneamiento de los acueductos de las cisternas y de las plantas de tratamiento que están en ejecución, del proyecto de electroducto que será un nuevo eje de ingreso a la provincia que hoy no lo tiene, que es genuino y sustentable en el tiempo”.
“Vieron que hay alguien en la sociedad, que es el Gobierno en este caso, tienen preocupaciones que coinciden con las cosas que ellos plantean, fue agradable y superador”, afirmó.
En el encuentro también estuvo presente el secretario de Gobierno, Alejandro Ayunes quién expresó que vio con agrado que un grupo de jóvenes “mostraran interés y busquen interiorizarse sobre los temas que tienen que ver con su provincia y la vida de las personas que la integran”.
Conjuntamente destacó la “preocupación que mostraban estos jóvenes sobre las ocupaciones de espacios e intrusamientos de viviendas, una triste realidad que nos atraviesa como Provincia y que debemos seguir trabajando para contener estas situaciones que nos dañan como sociedad desde todos los ámbitos”.

Conociendo sobre el Ejecutivo provincial

Por su parte, Octavio Cavallieri, estudiante del Colegio Monseñor Aleman, comentó que “estamos realizando un trabajo para informarnos sobre cómo funciona el Gobierno de la materia Formación Ética y Construcción de la Ciudadanía”.
Es por ello que “en conjunto elaboramos algunas preguntas, decidimos averiguar sobre la economía y tratar que en la medida de lo posible el Vicegobernador nos pueda responder”.
“Este trabajo consiste en hacer una exposición en el Colegio, donde le informaremos a nuestros compañeros lo que planteamos y lo que nos explicó el Vicegobernador, y de ahí nos ponen la nota”, agregó el alumno.
Etiquetas