Programa Nacional y Provincial de Salud Sexual

Amplia participación en jornadas de consejerías en Anticoncepción, Salud Sexual y Reproductiva

29/06/2014
D
urante el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada integrantes del equipo de Salud de Ushuaia participaron de las “Jornadas de Consejerías en Anticoncepción, Salud Sexual y Reproductiva”, organizada por el referente provincial del Programa de Salud Sexual y con participación del equipo de capacitación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.
De la propuesta participaron médicos, psicólogos, enfermeros, agentes sanitarios, trabajadores sociales, obstétricas, abogados del sistema de salud, miembros del Poder Judicial, del equipo de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación, de la Oficina del Niño, Niña y Adolescente; y Secretaria de Derechos Humanos.
El subresponsable del Programa Provincial de Salud Sexual y Procreación Responsable, Marcelo Guida comentó que las jornadas “estuvieron a cargo del equipo de capacitación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable”.
El mismo se mostró conforme con la “muy buena participación de la gente de Salud”, al punto tal de anotar que “inclusive en esta jornada acudieron abogados, fiscales y otros integrantes del Poder Judicial que puede ayudarnos en la elaboración de pautas de trabajo en este asunto”.
Asimismo explicó que “en dicha oportunidad realizamos un encuentro de trabajo, en el que abordamos el tema de interrupción legal del embarazo, que es un asunto urticante en la actualidad, y se tocaron los aspectos legales en sus capítulos de causal salud y causal violación”.
El profesional precisó que la charla del viernes estuvo a cargo “de la Ginecóloga Florencia Salesi, que trabaja en el Servicio de Salud Sexual y Reproductiva del Hospital Argerich de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
En este sentido, adelantó que para el próximo año “estamos programando un nuevo encuentro, con temas relacionados a la Salud sexual”.
Etiquetas