Ebriedad y desórdenes en la vía pública

13 menores de edad demorados el fin de semana

30/06/2014
E
fectivos de la División Servicios Especiales retomaron las tareas preventivas en el centro de la ciudad durante este último fin de semana, con el fin de reforzar la labor en el sector céntrico a la salida de los boliches bailables. De hecho durante el fin de semana se demoraron entre mayores y menores 20 personas, de las cuales trece eran menores de edad.
La labor policial se produjo principalmente el día sábado y arrancó cuando efectivos de la Comisaría Segunda demoraron a dos individuos en la calle Isla Año Nuevo al 200 tras protagonizar una riña al hallarse en estado de ebriedad.
El mismo día cerca de la 1.40 de la madrugada efectivos de la Comisaría Primera demoraron a once menores –10 varones y una mujer– de entre 13 y 15 años. Alrededor de las 2 de la madrugada del sábado fueron demorados otros dos hombres en un vehículo en Yaganes y Maipú, también alcoholizados.
Además el personal policial de la Comisaría Primera, demoró contravencionalmente a un hombre que se encontraba tirado en la vía pública (en intersección de calles 12 de Octubre y Karukinka), siendo trasladado el mismo al Hospital Regional Ushuaia, para las pericias de rigor y posteriormente fue alojado en una Dependencia Policial.
Horas mas tarde alrededor de las 3.45 en San Martín y Don Bosco, el personal policial procedió a prevenir a una joven menor de edad (17 años), que fue trasladada a la Comisaría de Familia y Minoridad y se procede a la demora contravencional de un joven de 19 años, que se encontraba en estado de ebriedad.
Minutos después de la 5 de la madrugada en proximidades al local Bailable Náutico Pub, personal policial que se encontraba realizando tareas de prevención, demoraron contravencionalmente a un hombre (28 años de edad) que se encontraba en estado de ebriedad y ocasionando molestias en el lugar.
Para finalmente cerca de las 6.20 se procedió a la demora contravencional en intersección de calles Belgrano y Maipú, de un joven de 18 años de edad y un menor de 17 años fue prevenido, ya que ambos se encontraban en estado de ebriedad. El joven de 18 años fue trasladado al Hospital y luego alojado en Dependencia Policial, mientras que el menor, fue conducido a la Comisaría de Familia y Minoridad de Ushuaia donde posteriormente fue entregado a sus progenitores.
Es importante mencionar el incremento de menores alcoholizados en la vía pública detectados no solo por personal policial, sino por vecinos que se comunican a través del servicio telefónico 101, informando sobre desórdenes y sobre la ingesta de bebidas alcohólicas.
De hecho este día sábado de los 20 detenidos, 13 eran menores –dos mujeres y el resto varones– y 7 mayores.
Muchas veces las dependencias policiales como Familia y Minoridad o la Comisaría Segunda se ven desbordadas ante el número de personas demoradas en la vía pública.
Etiquetas