Ignacio Boreal lanza “Hacia el último confín de la tierra”
Nuevo trabajo en formato DVD

Ignacio Boreal lanza “Hacia el último confín de la tierra”

01/07/2014
I
gnacio Boreal, artista local de gran trayectoria, autor del álbum “Miscelánea” que forma parte de la primera edición de la Editora Cultural de Tierra del Fuego en 2011, nuevamente plasma su arte en una producción sin precedentes. Con una carrera definida en el mundo de la música y gran experiencia en presentaciones en vivo, en este caso la apuesta fue mayor. Se trata de un trabajo grabado en vivo en formato DVD, desarrollado en instalaciones del complejo Haruwen donde tuvo lugar la grabación y filmación de varios temas, durante diciembre del año pasado. Luego de un destacado trabajo de edición y arte, hoy está al alcance del público, en diferentes puntos de ventas que se darán a conocer en su página: www.facebook.com/ignacioboreal.
El proyecto fue producido por Ignacio Cano y Andrés Mayo, reconocido ingeniero de audio actual presidente de la Audio Engineering Society que ostenta 2 Grammy Latinos y 6 premios Gardel. El producto, es un audiovisual donde se combinan imágenes paisajísticas características, escenas alusivas y músicos tocando en vivo con una excelente ambientación artística. Agrupa una serie de canciones del autor fueguino inspiradas en la literatura e historias locales, remitiéndose al homónimo libro de Lucas Bridge.
En la grabación participaron Guillermo Maiquez (arreglos y piano), Machi Abt (batería), Pablo Ferrante (bajo) y músicos invitados como Pablo Carreras (arreglos de viola, mandolina y flauta) y Juan Pablo Di Leone (flauta). También participaron Mariano De Antueno, Guido De Paula, José Luis Miralles e Isidro Arteaga en la producción visual. También se destaca la participación del reconocido actor Mariano Torre en los relatos.
En referencia a esta nueva experiencia, Ignacio Boreal sostuvo que “si bien este proyecto está encuadrado en mi carrera como músico solista, en este caso en particular, nos quedó a todos el gusto de haber realizado un producto desde un colectivo. Sin lugar a dudas, el factor común, eso que nos unió, es el amor por este maravilloso lugar y su historia que es parte de nuestra identidad. Me gustaría agradecerles a ellos ya que sin su aporte esto no hubiera sido posible. Sigue siendo muy difícil estar lejos de la escena de las grandes ciudades y creo que estos productos, de a poco, nos van posicionando en el mapa cultural dentro y fuera del país.”
El artista hizo mención al acompañamiento del Banco de Tierra del Fuego, El viejo Almacén de Ramos Generales, Kaupé y El Diario del Fin del Mundo, quienes aprueban este proyecto, demostrando la necesidad de establecer vínculos de apoyo para el desarrollo artístico local.
Etiquetas