A 204 años de la creación de la fuerza

La Gobernadora participó en el acto por el aniversario de Prefectura Naval

02/07/2014
L
a gobernadora Fabiana Ríos y el vicegobernador Roberto Crocianelli participaron ayer en el acto conmemorativo por el 204° aniversario de la Prefectura Naval Argentina. La ceremonia fue presidida por el jefe de la Prefectura Ushuaia e islas del Atlántico Sur, prefecto mayor Federico Bader. También asistieron autoridades del Poder Ejecutivo Provincial, Judicial y Municipal, legisladores, jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, invitados especiales.
Bader expresó que “nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a esta Fuerza, de que la gente con su presencia hoy, nos dé la confianza como en su momento nos dieron los patriotas a nuestros antecesores”, en tanto resaltó el acompañamiento de la ciudad de Ushuaia “porque de alguna manera la Prefectura es parte de la historia de Ushuaia, por haber sido la primera institución de la ciudad”.
Durante la ceremonia se hicieron entrega de medallas de oro a suboficiales retirados de la Institución. “Las menciones especiales que se hicieron se dan en todo el país a aquellos integrantes que han cumplido 50 años en la Prefectura, es decir que desde su ingreso hasta la fecha han transitado esos años en la institución”, comentó Bader.
Por último, indicó que “la función esencial de la Prefectura es la policía de seguridad de la navegación, que consiste en el control habitual de todo lo que es la embarcación, los buques, las tripulaciones, las habilitaciones como así también la prevención de la contaminación que también paso a ser una tarea fundamental de la fuerza”.
Durante el acto el padre Miguel Echamendi realizó una invocación religiosa y bendijo los uniformes de los marineros recientemente incorporados a la Prefectura. También se proyectó un video con la lectura del mensaje del prefecto Nacional Naval Luis Heiler.