Tragedia familiar

Realizaron la autopsia a adolescente asesinada en Río Grande

06/07/2014
L
a joven riograndense de 17 años asesinada de tres disparos por su padrastro en la noche del jueves pasado no fue víctima de abuso sexual. Así lo determinó la autopsia realizada al cuerpo de Celeste García, ultimada por Carlos Santucho en la vivienda familiar de Chacra IV. Cabe mencionar que tras matar a la adolescente Santucho se disparó en la cabeza y murió poco después.
De acuerdo a lo informado por el portal de noticias Actualidad TDF, “la autopsia determinó que la joven murió de tres balazos y no presentaba indicios de abuso” y además “se constató que la jovencita no estaba embarazada”.
Según el medio electrónico “la doctora Inés Aparici, en conjunto con autoridades judiciales, realizó la autopsia que determinó que la víctima presentaba tres balazos”, y detalló que “uno de ellos con orificio de entrada por la garganta y salida por la oreja, y otros dos balazos uno con orificio de entrada y salida por el mismo hombro y un segundo sobre el otro hombro, solo con ingreso, sin salida, ya que la bala quedó alojada en la zona de la espalda”.
“Los orificios de entrada presentaban la aureola de la quemadura, lo que indica claramente que Santucho le apoyó el arma a la joven y efectuó los disparos a quemarropa, en un hecho de una violencia inusitada para el presunto móvil que lo impulsó a semejante respuesta”, amplió.
En tanto, menciona que Celeste “presentaba rasguños en la zona de la frente y cuero cabelludo, presumiéndose que fue parte de la refriega con su asesino”.
Cabe recordar que el pasado jueves, pasadas las 23, Santucho mató a balazos a su hijastra tras mantener una fuerte discusión con ella, en lo que fue definido por la prensa de la ciudad como “un hecho de sangre sin demasiados antecedentes” en Río Grande. Ocurrió en una vivienda de Milton Roberts 2765 de Chacra IV.
Tras el crimen el agresor decidió suicidarse disparándose en la sien. Fue trasladado al Hospital Regional Río Grande, donde falleció poco después.
En tanto, efectivos policiales y autoridades de la Justicia dispusieron el resguardo de una mujer que sería la pareja de Santucho y que habría presenciado la discusión y el posterior desenlace trágico, siendo liberada con posterioridad.
Finalmente, según testigos de lo sucedido luego de la tragedia señalaron que el asesinato habría sido observado por otra hija de Santucho.

Etiquetas