Gobierno pagará con obras
Coparticipación provincial – Deuda con el Municipio de Ushuaia

Gobierno pagará con obras

07/07/2014
L
a gobernadora Fabiana Ríos y el intendente capitalino Federico Sciurano firmaron ayer un convenio referido a la deuda de coparticipación que el Gobierno reconoce mantener con el Municipio desde febrero de 2013 a enero de 2014, por un total de $ 23.241.784,44.
Los titulares de los ejecutivos estuvieron acompañados por el vicegobernador Roberto Crocianelli; el ministro de Economía, Osvaldo Monti y la ministra de Obras Públicas, Gabriela Muñiz Siccardi; el secretario de Hacienda y Finanzas, Sebastián Robelín y por el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó.
A través del convenio, el ejecutivo provincial asumió el compromiso de cancelar saldos de coparticipación generados en los últimos meses a través de obras del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).
Una vez finalizado el encuentro, el intendente Federico Sciurano explicó que “es una deuda que tenía el Ejecutivo Provincial con la Municipalidad que corresponde a la coparticipación del 2013– 2014” pero “había que resolver algunos definitivos”, y agregó que “si bien en esta oportunidad no llega como coparticipación, llega a través de un convenio que nos permite a nosotros ejecutar dos obras importantes”.
“Hubiéramos preferido que el dinero llegara en tiempo y forma pero ante esta situación, por lo menos podemos invertirlo en adelante en obras que para la ciudad son muy importantes”, sostuvo Sciurano, y detalló que se trata de dos obras de pavimentación en distintos barrios de la ciudad “que las están esperando hace muchos años, y como nosotros ya estamos comprometidos con este plan de 500 cuadras, nuestra intención es terminarlo en los plazos que tenemos estipulados”.
El Intendente de Ushuaia destacó que la concreción de las obras “depende del fondo fiduciario”, aunque “el Gobierno ya ha desarrollado todo lo necesario para poder empezar a ejecutarlas”, y recordó que “este proceso nosotros ya lo hemos vivido con algunas obras importantes para la ciudad, son pagos que se van emitiendo en función del avance de la obra, por lo que entiendo que va a ser a través de certificaciones”.
Para finalizar, reiteró que “a medida que la obra vaya avanzando lo va a ir cancelando el fondo fiduciario y se va a terminar pagando en la gestión que viene”.
Etiquetas