Urbanización en el Río Pipo

Se llamó a licitación para construcción de Centro de Salud

15/07/2014
A
tendiendo al crecimiento poblacional de la zona sur de la ciudad capital producido por la urbanización de la zona del Pipo, desde el Poder Ejecutivo se llamó a licitación pública para la construcción de un centro de atención primaria de la salud que permita brindar asistencia sanitaria a los pobladores de ese sector de Ushuaia.
El CAPS Nº 8 estará emplazado sobre la calle Río Claro, entre Bahía de los Renos y de la Estancia. Tendrá una superficie cubierta de 380 m2 que albergarán consultorios de fonoaudiología con espacio para cabina insonorizada, de medicina general y familiar; ginecología; pediatría y odontología. Dos de estos consultorios deberán ser integrables para conformar un salón de usos múltiples.
Además, el centro contará con sala de enfermería; un sector para pacientes en observación; sala de espera; recepción; archivo; sanitarios; vestuarios; office y sala de máquinas.
El presupuesto oficial se fijó en $4.864.552, a razón de 12.801 pesos el m2, y se estableció un plazo de ejecución de obra de 9 meses corridos, a partir de la adjudicación de la licitación.
Las ofertas presentadas serán abiertas el 20 de agosto, por lo que, en el mejor de los casos, la construcción del centro de salud del Pipo debería estar terminada para fines del mes de junio del próximo año.

Etiquetas