Son 40 efectivos instruidos en la fiscalización de recursos naturales

Capacitan a personal de la Policía Provincial en materia ambiental

15/07/2014
U
n total de 40 efectivos policiales recibió este viernes una capacitación en materia ambiental y en temas relacionados a la fiscalización de los distintos recursos naturales tales como la turba, áridos, madera proveniente del bosque nativo y pesca. Así como también se la introdujo al Sistema Provincial de Áreas Protegidas, manejo del fuego, legislación específica, infracciones, labrado de actas, sumarios, etc.
El Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Fabián Boyeras, agradeció al Comisario Ramón Barrios que en articulación con la Secretaria diseñaron la capacitación para agentes de la policía. “Hemos contado con la presencia de 40 policías y esto responde a la necesidad de articularnos, de potenciar acciones, la Secretaría es Autoridad de Aplicación de muchas leyes importantes como la 55 y 105 entre otras, además tenemos la tarea de fiscalizar en las áreas rurales controlando la pesca, la actividad forestal, las áreas protegidas. Esta tarea conjunta es crucial por un lado para que haya más ojos mirando lo que sucede en el área rural y por otro para garantizar la seguridad de los agentes de la Secretaría”.
Finalmente el titular de la cartera de ambiente agregó que “la policía de esta manera es un actor más que nos va a poder ayudar en materia de prevención y cuidado del ambiente. Tenemos muchos puntos de encuentros con la policía y la idea es potenciar, articular para tener mejor control. Es por ello que estamos instruyendo en diferentes temas relacionados a la legislación específica, el manejo del fuego, transporte de turba, áridos, las áreas protegidas, la fauna autóctona y su protección, aspectos relacionados al labrado de actas, sumarios, marco de intervención, actividad forestal. Prevención y fiscalización que hacen a tener una mayor presencia en el terreno nos potencia a todos”.
Etiquetas