Un hecho que se repite

Fueron recapturados los dos presos que se habían fugado en Río Grande

15/07/2014
L
os dos reclusos que se dieron a la fuga este martes por la tarde de la Unidad de Detención de Río Grande, tras generarse una suerte de motín, fueron recapturados y nuevamente están tras las rejas.
Al parecer los reclusos habían hecho conocer su malestar por una requisa que se realizaría en las próximas horas, presentando durante la tarde de ayer una situación violenta de los reclusos de dicho pabellón.
Esto sirvió para que los internos Daniel Alfredo Saromé y Daniel Villegas, se escaparan del predio carcelario, situación que fue constatada rápidamente por los agentes penitenciarios.
En minutos los agentes lograron recapturar a Villegas en las inmediaciones de la alcaidía, sin embargo Daniel Saromé logró evadirse trepando los muros de la Unidad de Detención.
Así comenzó con la búsqueda del homicida Saromé, quien tres horas más tarde fue detenido, mientras se ocultaba agazapado detrás de unos arbustos en el predio de Vialidad Provincial.

Porqué está detenido Daniel Saromé

Daniel Saromé se encontraba privado de su libertad al ser condenado a la pena de 9 años de prisión en junio de 2007 por el homicidio de Alexis Carrasco Vera, hecho que se produjo en una pelea en la vivienda ubicada sobre Pasaje Rucci 22 del barrio Perón en la ciudad de Río Grande. Tras cumplir parcialmente su condena el 10 de Marzo de este año en la Unidad de detención de Río Grande Daniel Saromé produjo un violento episodio al amenazar con una “faca” sobre el cuello al recluso Olivera. La situación generada por Saromé fue en reclamo de las salidas laborales y transitorias que se le retiraron y nunca se las restituyeron.
Al parecer, durante una de las primeras salidas, Saromé retornó a su lugar de detención fuera del horario permitido y se presumía que se encontraba alcoholizado, por lo que tras un duro informe, se procedió a retirarle todos los beneficios.

Villegas, otra vez noticia

Por otra parte Villegas ya se había fugado en octubre de 2012, cuando logró atravesar la frontera y fue recapturado en Punta Arenas.
El mismo detenido se había escapado en marzo de este año pero en Ushuaia, y también fue atrapado. Como lo había anticipado, seguiría intentándolo y así lo hizo hoy, junto a Saromé. Villegas cumple cadena perpetua por el homicidio del sereno de la pesquera Beagle, y Daniel Saromé también está condenado por homicidio con arma blanca en 2007. Hace poco fue noticia su hermano Diego Saromé, que fue descubierto bailando en un local nocturno de la ciudad, festejando el cumpleaños.
Etiquetas