Fuga de presos en Río Grande

“Los puestos de vigilancia estaban cubiertos”

16/07/2014
E
l director del Servicio Penitenciario Provincial, Sergio Dieguez, resaltó este miércoles que “la rápida captura de los prófugos” que intentaron evadirse de la Unidad de Detención de Río Grande se concretó gracias a que “todos los puestos de vigilancia estaban cubiertos”.
En declaraciones a FM Centro de Ushuaia, Dieguez aseguró que la fuga de los internos se dio a través de la rotura de un sanitario, “que lo arrancaron, y por la vía por donde se van los caños de desagüe, rompieron una puerta y se dieron a la fuga”.
El Director explicó que la misma tuvo lugar en un momento en que el personal del Servicio Penitenciario se encontraba dispuesto a hacer una requisa, “ni bien los internos se escapan de la propia celda, la guardia externa lo detecta y ahí se enciende la alerta, por eso Daniel Villegas fue encontrado en el momento”, comentó Dieguez.
También indicó que a Villegas se lo detuvo inmediatamente, en las instalaciones de la unidad, y cuando estaba comenzando la búsqueda en el sector externo, “Saromé salta el muro, cruza la calle y la cinta asfáltica de la Ruta Nº 3, donde minutos más tarde es capturado”.
Asimismo, sostuvo que la requisa se llevó a cabo debido a que el personal “detectó una situación fuera de lo normal, ya que había ciertas cuestiones que estaban planificadas que no se pudieron ejecutar”.
Dieguez dijo que “siempre hay determinados hechos que van poniendo en situaciones de complejidad al sistema de seguridad, más allá de todas las medidas que se toman”, pero que el sistema se refuerza “y se toman recaudos en los traslados”, y agregó que se están evaluando algunos aspectos para evitar que estas situaciones se repitan.
“Yo tengo una responsabilidad porque soy el director del servicio”, aclaró Dieguez, y llamó a un trabajo en conjunto ya que estos episodios “no se solucionan con sacar un director e incorporar otro. Hace 50 días que yo estoy en la función y todo necesita un plan de acción”.
Etiquetas