Cuidado de mascotas

Realizaron jornada de tenencia responsable en la Colonia de Vacaciones de ATE

16/07/2014
L
a Municipalidad de Ushuaia, a través del Departamento de Zoonosis, llevó a cabo el martes pasado una jornada de actividades en la Escuela Nº 13, en que se desarrolla la Colonia de Vacaciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
La actividad se realizó en el marco de la campaña de concientización que propone Bromatología, dentro del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, con el Programa Municipios y Comunidades Saludables.
Mediante juegos y con la participación del perro “Pluto”, cerca de 40 niños recibieron información por parte del personal de Zoonosis sobre las precauciones y los cuidados que deben tenerse en cuenta a la hora de tener una animal doméstico, al considerar que son los niños quienes difunden el mensaje en sus hogares.
La circulación responsable de las mascotas con collar, correa y bozal, fue una de las principales temáticas que se desarrollaron; y además se habló sobre la importancia de las consultas veterinarias periódicas, la correcta alimentación, la recolección de los excrementos en la vía pública y la identificación obligatoria de las mascotas mediante microchip dentro de los 90 días de nacido.
Cabe destacar el esfuerzo del Departamento Zoonosis por difundir el mensaje de cuidado y afecto hacia los animales, como también de la responsabilidad que genera la adopción de una mascota.

El Quirófano Móvil atiende en el barrio Kaupén

El Departamento de Zoonosis del Municipio capitalino informó que desde el lunes pasado el quirófano móvil se encuentra ubicado en la calle Leun al 2019, del barrio Kaupén, y la atención será en el horario de 7 a 19 por el término de 30 días para la esterilización de mascotas.
Desde el área, Susana Villalba indicó que “desde el mismo lunes tenemos mucha concurrencia. Estamos dando aproximadamente 14 turnos por día y ya tenemos esta semana y la próxima completas”.
Además subrayó que “todas las consultas y los turnos que se brindan en los diferentes barrios serán atendidos en el Kaupén”, durante la estadía del quirófano móvil, y agregó que “esperamos que los vecinos sigan concurriendo con tanta fluidez como hasta ahora, ya que durante todo el día estamos trabajando para que entre todos podamos colaborar el cuidado de nuestras mascotas”.
Etiquetas