Cena en homenaje a Eva Perón

Vuoto se reunió con mujeres referentes políticas y sociales

27/07/2014
E
n el marco de Unidas y Organizadas se realizó un encuentro al que asistieron más de 300 mujeres referentes políticas y sociales de Ushuaia, que compartieron una cena con el concejal Walter Vuoto, quien resaltó que “es en nuestra historia reciente donde a la mujer se le ha vuelto a reconocer un rol preponderante en la construcción de la sociedad”.
La reunión se llevó a cabo en el local de El Náutico y en ese marco se realizó un homenaje a la figura de Eva Duarte de Perón, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. Participaron representantes de Kolina, 26 de Abril, Unidad Básica Fueguinos con Evita, miembros de diversos centros de jubilados, referentes barriales y otras organizaciones.
Se proyectó un video que repasó las principales acciones llevadas adelante por Evita, en la lucha por la igualdad de género, trazando un paralelismo con las últimas conquistas llevadas adelante por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se informó desde el bloque del concejal.
Durante su alocución Vuoto expresó que “es fundamental seguir fortaleciendo el trabajo en políticas que sigan reconociendo el papel preponderante de nuestras mujeres”.
En ese sentido, mencionó los proyecto elaborados e impulsados que se han convertido en ordenanzas para favorecer la igualdad de género, como por ejemplo la creación dentro de la Municipalidad del área de la mujer para intervenir en casos de violencia familiar o de género.
También un proyecto que predestina el 50% de las calles de la ciudad a llevar el nombre de mujeres que han marcado una huella a lo largo de la historia, sumando además su preponderante participación para la conformación en la Mesa Interdisciplinaria Contra La Violencia de Género, que tiene como objetivo que la provincia adhiera a la ley nacional contra este flagelo y asistir a través de los distintos organismos nacionales, provinciales y municipales a las víctimas de esta violencia.
Además, Vuoto mencionó que al bloque del Frente Para la Victoria llega una “demanda muy importante” de asistencia por casos de violencia de género, para lo cual “destinamos un abogado, una psicóloga y una asistente social que se dedican exclusivamente a la primera atención y a la derivación de los casos, realizando un acompañamiento psicológico y social de las víctimas de violencia de género”.
Finalmente, el concejal resaltó que “también realizamos trabajo de difusión en los barrios y a través de Anses, PAMI y Radio Nacional, es decir que ponemos toda una estructura al servicio de la generación de políticas públicas de inclusión”.

Etiquetas