Elecciones 2015

Vuoto se prueba el traje de candidato

31/07/2014
S
i bien evitó confirmar oficialmente su candidatura a Intendente de Ushuaia, el concejal Walter Vuoto (Frente Para la Victoria) sostuvo que “nos encantaría” encabezar el Ejecutivo municipal a partir de 2015, y que para ello cuenta con un “proyecto de ciudad” denominado Ushuaia 2020, confeccionado por más de 100 profesionales de distintas áreas y que será presentado en las próximas semanas.
En declaraciones a Radio Provincia, el edil evaluó que “hay una clara falta de planificación en la ciudad, hay muchas falencias en lo que tiene que ver con los servicios”, en tanto que “el mayor problema que tenemos es el acceso a la tierra y el acceso a créditos para poder construir una vivienda”.
Para dar respuesta a ello “estamos pensando en un proyecto de ciudad y de desarrollo urbano ambiental que se va a llamar Ushuaia 2020, que implica pensar a la ciudad desde todos los ámbitos”, para lo cual “hay más de 100 profesionales que están colaborando en el diseño de las distintas líneas de acción que va a tener el programa”.
En ese sentido, consideró que “nuestro espacio tiene los mejores hombres y mujeres, los mejores profesionales, técnicos, militantes sociales y referentes políticos, deportivos y culturales para llevar adelante un proyecto de ciudad, de eso no me cabe ninguna duda”.
Además, planteó que “queremos que vuelva un intendente peronista después de 20 años y apuntamos a eso” y si “vemos que hay candidatos que reúnen más consenso se verá” ya que “siempre estamos dispuestos a encontrar salida y soluciones porque aportamos al diálogo y a la construcción permanente trabajando con los vecinos”.
El referente kirchnerista también hizo referencia a su rol opositor y el respecto remarcó que “siempre hemos acompañado y disentido sobre para dónde tiene que ir la ciudad”, a lo que sumó que “sabemos lo difícil que es gobernar con una oposición que solo se dedica a destruir”.
En esa línea, resaltó que “somos una oposición que dialoga y que ha ayudado a gestionar porque consideramos que se debe articular”, a la vez que objetó que para algunos sectores “a veces es más fácil tirar piedras de la vereda de enfrente, eso es una política facilista que no ayuda a la sociedad”. “Nosotros decidimos gestionar con los tres intendentes y con el Gobierno provincial, y cuando tuvimos que disentir lo hicimos, pero se prioriza siempre la gestión para el vecino”, amplió.
En cuanto al respaldo a su potencial candidatura a intendente indicó que “uno valora el apoyo de los vecinos, compañeros y de todos los dirigentes que piden que encabecemos un proyecto de ciudad”, lo cual “es algo que nos encantaría”.
Del mismo modo, enfatizó que “en estos 10 años de militancia en el kirchnerismo siempre fuimos coherentes, siempre dimos la discusión como hay que darla”, pero no obstante “cuando tenemos que trabajar para dar soluciones al vecino también tenemos la posibilidad de sentarnos a dialogar con todos los sectores y de trazar políticas comunes, más allá de que no coincidamos en muchos puntos”.
Aunque entendió que “para algunos es más provechoso salir a pegarse por los medios y sacar las diferencias para afuera, pero eso hay que modificarlo porque hay que trabajar para fortalecer los puntos de acuerdo, y para ello es necesaria la madurez política”.
Por otra parte, sobre la relación que mantiene su sector con la senadora nacional Rosana Bertone expresó que “respetamos mucho a Rosana, es una compañera que ha trabajado mucho para la provincia acompañada por el proyecto nacional, que la ha construido a ella como candidata y que le ha dado la oportunidad de ocupar todos los lugares que ocupó”.
También se refirió a las afirmaciones de Bertone según las cuales el propio Vuoto medía “cuatro puntos” entre el electorado de la ciudad, y sostuvo que “manejamos sondeos que dan cuatro veces lo que dice ella”.
Más allá de esto, indicó que “no me interesa polemizar sobre las opiniones de algunos integrantes del Frente para la Victoria, estamos en una etapa en la que el Frente tiene que construirse”, y en ese marco “no habría ningún tipo de inconveniente por pasar por un doble proceso, primero interno y luego externo”.
“Los trapitos se lavan siempre en casa, el poder de construcción y de diálogo tiene que estar dado ahí. Si hay algo que aprendimos es que las ideas y los proyectos se aprueban y no se aprueban a través de las urnas”, sentenció.
Vuoto recalcó que “todos somos necesarios en la construcción del FPV; tal vez algunos aporten desde la imagen, otros desde la militancia, otros desde el compromiso y otros desde las ideas”, pero advirtió que “si empezamos a creer que hay una cuestión individual, que la construcción política se basa en uno y que uno es el mejor, ahí hay un problema con la interpretación de lo que es la construcción política”.

Etiquetas