También recibirán solicitudes para acceder al derecho

Entregarán nuevos kits de Televisión Digital Abierta

05/08/2014
M
añana a las 20, y con la presencia del Concejal del Frente Para la Victoria Walter Vuoto, se entregarán kits de la Televisión Digital Abierta (TDA) en las instalaciones del IPRA, ubicado en la calle San Martín 360 de Ushuaia. En el mismo acto quienes deseen acceder a este beneficio y cumplan con los requisitos podrán solicitarlo para ser entregados en los próximos meses.
Esta entrega llega gracias a la colaboración del Gobierno provincial, ANSES Ushuaia, PAMI y Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas, que se han comprometido desde diferentes lugares para que esto se pueda realizar. En tanto, el bloque de concejales del Frente Para la Victoria es el encargado de articular el programa con el Gobierno Nacional.
Podrán solicitar el kit de TDA establecimientos estatales y educativos, organizaciones sociales, asociaciones civiles sin fines de lucro, fundaciones o cooperativas, como así también titulares de pensiones no contributivas, de pensión a la vejez (mayores de 70 años, madres de 7 ó más hijos, invalidez/ discapacidad –personas que presenten 76% o más–), beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos nacionales y/o provinciales, y beneficiarios de planes sociales de algún tipo que se encuentren contemplados en alguno de los padrones de los organismos gubernamentales. A tal fin, los interesados pueden comunicarse al 423009.
Cabe mencionar que la Televisión Digital Abierta (TDA) es una política de integración digital impulsada por el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios. La misma es una plataforma de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido (HD) de manera gratuita, permitiendo además ofrecer adicionalmente otros servicios interactivos.