Mañana se corre el Ushuaia Loppet
Comienzan los clásicos del esquí de fondo

Mañana se corre el Ushuaia Loppet

07/08/2014
S
e vive el Mes Internacional del esquí de fondo. Ushuaia Loppet 42 kilómetros en técnica libre que acaba de ingresar al Worldloppet como miembro invitado y que desde 2015 será la primera competencia del calendario internacional de la Federación que nuclea a 20 países del mundo. Esta edición también propone a todos los esquiadores la posibilidad de participar en la competencia Promocional de 21k. La cita es mañana 9 de agosto a las 10.15 en el Centro Invernal Tierra Mayor. La organización a cargo del Club Andino Ushuaia informa que las inscripciones se mantienen abiertas hasta hoy a las 17 y se pueden realizar on line a través del sitio oficial www.ushuiaialoppet.com y en la sede social del CAU; en Fadul 50 de la ciudad de Ushuaia.
Pablo Valcheff, director ejecutivo del Ushuaia Loppet, manifestó la importancia del evento y resaltó la participación internacional de esquiadores de diferentes países del mundo, destacando que año tras año Ushuaia Loppet “es reconocido y se posiciona como un destino atractivo para aficionados y competidores de élite que buscan practicar y participar en eventos de clase mundial de esquí de fondo”.
Hoy a en horas de la tarde, el Club Andino Ushuaia tendrá la reunión de bienvenida a esta 4ª edición. La misma será en el antes mencionado Centro Invernal.
Todo esto es posible gracias al acompañamiento y el patrocinio de Salomon main sponsor, Infuetur, Municipalidad de Ushuaia, Banco de Tierra del Fuego, Optitech, Powerade, Cepita, Tante Sara, Movistar, Carrefour, Vital, Nokia, Tierra Mayor, Antartur, Cerveza Beagle y HeliUshuaia.
La Organización destaca el mantenimiento por parte del Infuetur de la Pista Provincial de Esquí de Fondo –PiPEF– que recorre el Valle de Tierra Mayor y que permite a los esquiadores en general disfrutar de un circuito pisado con la última tecnología en maquinas pisanieve, también se puede acceder a la Pista Francisco Jerman, camino al Glaciar Martial, donde el CAU cuenta con todos los servicios para iniciarse en este deporte milenario.

Etiquetas