Beneficio para 190 familias e instituciones

Se realizó en Ushuaia una nueva entrega de equipos de Televisión Digital Abierta

07/08/2014
E
l concejal Walter Vuoto (Frente Para la Victoria) encabezó ayer la entrega de más de 190 kits de decodificador y antena en el marco del programa nacional de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA), y al respecto resaltó que “es un proyecto de inclusión tecnológica, educativa y cultural”.
De esta manera, más de 190 familias de Ushuaia tendrán un acceso libre a la información y de manera gratuita. El edil confirmó que “realizamos la segunda entrega del año de decodificadores y antenas de Televisión Digital Abierta, y ya llegamos a más de 1500 vecinos en dos años de fuerte trabajo”.
Asimismo, explicó que “es una decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegar a la mayor cantidad de argentinos” a fin de que “puedan contar con el acceso libre a la información por medio de la señal gratuita de la televisión digital terrestre y satelital”.
Vuoto enfatizó que “este es un proyecto de inclusión tecnológica, pero también de inclusión educativa y cultural a través del perfil de su programación”, a la vez que valoró “permanentemente se generan contenidos inclusivos a través de Canal Encuentro, Paka Paka, Telesur, la TV Pública y Tecnópolis TV, entre otros”.
Luego expresó que el objetivo de este tipo de iniciativas es que el Estado nacional “llegue a la gente, que esté presente, por eso trabajamos fuertemente con este programa a fin de que llegue a los barrios”, y en función de ello “también estamos entregando equipos al hospital, a sindicatos, a instituciones civiles, y ya entregamos a los centros de jubilados” ya que “este programa es para todos”.
En cuanto a los beneficiarios de los equipos mencionó que “fueron relevados en los camiones de salud que estuvieron en la ciudad y también a través del trabajo que hace la gente de ANSES, PAMI, Radio Nacional y del bloque del Frente Para la Victoria en el Concejo Deliberante”. Y también agradeció la colaboración y presencia de los representantes del secretario de Coordinación de Gabinete, Lisandro Fonrradona, y de la ministro de Obras Públicas, Carolina Yutrovich.
Por último, Vuoto destacó que “hay un trabajo conjunto permanente entre las delegaciones de los organismos nacionales y la gente del bloque del FPV, los que nos permite bajar al territorio éste y otros programas nacionales”.