Ciberbullying

Dictarán en Ushuaia una charla para directivos y docentes

12/08/2014
L
a Dirección de Municipios Saludables brindará una charla orientada a docentes y directivos de instituciones con la intención de explicar la modalidad del evento “Bullying y uso responsable de redes sociales” que se desarrollará en septiembre para chicos de 6º grado.
La primera charla, prevista para hoy a las 15:30 en el segundo piso del edificio Adolfo Cano, tiene como objetivo explicar la modalidad del curso a docentes. En la ocasión se tocarán temas relacionados al ciberbullying y al uso responsable de las nuevas tecnologías, con la intención de poder formar a docentes y posteriormente a padres en lo que respecta a proteger a los más jóvenes de las amenazas virtuales otorgadas por el libre uso de las redes sociales.
Los días 3, 4 y 5 de septiembre se llevarán a cabo conferencias a cargo de especialistas en el tema dirigidas a alumnos del 6º grado de todas las instituciones educativas de Ushuaia, que finalizarán con una charla para padres.
Tanto la charla de hoy y el evento central del mes de septiembre están organizados por la Dirección de Municipios y Comunidades Saludables, a través de la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos del Municipio capitalino.
Para inscripciones y consultas, las vías de comunicación son a través del teléfono 15502507, la fanpage de Faceboook “Internet Sana Tdf” y la página web www.internetsanatdf.com.ar . Hay cupos limitados en ambos eventos.

¿Qué es el ciberbullying?

Según Wikipedia, el ciberacoso (también llamado cyberbullying por su traducción al inglés) es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles, y websites difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios.
El ciberacoso puede constituir un delito penal. Es voluntarioso e implica un daño recurrente y repetitivo infligido a través del medio del texto electrónico. Según R.B. Standler, pretende causar angustia emocional, preocupación, y no tiene propósito legítimo para la elección de comunicaciones.
El ciberacoso puede ser tan simple como continuar mandando e–mails a alguien que ha dicho que no quiere permanecer en contacto con el remitente, o incluir amenazas y connotaciones sexuales.
Etiquetas