Denominación de calles de la ciudad

Guglielmi participó de taller con vecinos del barrio Felipe Varela

14/08/2014
L
a concejal de la Unión Cívica Radical en Ushuaia, Viviana Guglielmi, participó el miércoles pasado de un taller de nominación de calles para un sector del barrio Felipe Varela, organizado por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del Programa de Mejoramiento de Barrios del Municipio.
Tras el encuentro, Guglielmi señaló que una vecina de ese sector, espacio que estuvo ocupado por muchos años y sobre el cual se encaró su reorganización a través del programa PROMEBA que lleva adelante la Provincia conjuntamente con el Municipio, “había presentado una nota en el Concejo pidiendo se le otorgue un nombre a una de las calles, porque es un requerimiento de la empresa Camuzzi para poder conectarse a la red de gas”.
La edil del oficialismo explicó que “la comisión de planeamiento y obras públicas, que es donde se tratan estos temas, acostumbra a hacer las convocatorias por barrios para trabajar dentro del encuadre de la ordenanza 2135, sobre el procedimiento de nominación de calles” y comentó que cuando los asistentes del bloque UCR comenzaron a trabajar en el tema se enteraron de esta reunión que estaba organizando la UEP.
“Nos pareció un despropósito desdoblar estas reuniones, haciendo una con el Concejo y otra con la UEP”, señaló Guglielmi, y recordó que “me puse en contacto con el coordinador, el arquitecto Claudio Arias, y le pareció razonable que pudiéramos unificar las reuniones y trabajar juntos en el tema”.
Sobre el encuentro que tuvo lugar en el Centro Comunitario del barrio Felipe Varela, la edil detalló que “hubo una interesante concurrencia, mi participación fue para explicar los alcances de la ordenanza y cómo se podía llegar a la designación de los nombres de calles en forma conjunta”.
Guglielmi consideró que “esta actividad que parece menor, tiene muchas implicancias: una es, ni más ni menos, trabajar el arraigo. No hay demasiadas personas que tengan la posibilidad de elegir el nombre de la calle en que viven”, y destacó que la medida además permitirá “poder contar con el número de puerta donde recibir el correo, donde identificar el propio domicilio y por último, obviamente, la cuestión de las conexiones de gas”.
Etiquetas