Será en la Casa de la Cultura

Exhibición de la Escuela Municipal de Acro-Tela

14/08/2014
E
l día domingo 17 de agosto, a las 20, se realizará en la Casa de la Cultura una exhibición de la Escuela Municipal de Acro-Tela. Con entrada libre y gratuita los alumnos mostrarán las técnicas obtenidas.
Esta actividad comenzó a realizarse en abril del año 2013 incorporando un estímulo semanal dentro de la Esc. Municipal de Gimnasia Rítmica, que abarca edades entre 5 y 12 años. El objetivo es buscar adaptar el trabajo de flexibilidad, fuerza y equilibrio utilizando un nuevo elemento.
“Los resultados obtenidos superaron las expectativas, y la respuesta de las alumnas fue acompañada de un gran entusiasmo. Se profundizó el trabajo propio de las Acrobacias en tela, también conocido como Danza Aérea, proveniente de las practicas circenses del grupo de los ejercicios aéreos, y se dio el primer paso para crear la escuela municipal de ACRO–TELA, la cual dio inicio en marzo de éste año, abriendo sus puertas a grupos de adolescentes y adultos” manifestaron los docentes a cargo de la actividad.
Además resaltaron “una vez superadas las primeras instancias de la preparación física, las alumnas lograron superar sus propios obstáculos, alcanzando la sensación de jugar con su cuerpo suspendido en el aire.”
En la exhibición del próximo 17 de agosto se podrá observar parte del trabajo realizado a través de diferentes esquemas grupales, con acompañamiento musical. Al respecto se destacó que “no solo se trata de aprender ciertas técnicas acrobáticas, sino de producir evoluciones coreografías aéreas, de coordinarlas con la música y con las compañeras de grupo. No es una tarea fácil pero sí muy atractiva.”
Etiquetas