7ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia

Ratificaron convenio para construir viviendas

20/08/2014
E
l director por los Activos en el IPAUSS, Néstor Ledesma, confirmó que “hoy entraron 32 millones de pesos, y ahora la Presidenta Ana Villanueva dijo que en el transcurso de la última hora del día de hoy (por ayer) ingresarán 21 millones de pesos más, con lo cual tampoco nos alcanza para pagarle a la totalidad de jubilaciones”.
“Pasamos a un cuarto intermedio pidiendo que gestione nuevamente con el Ejecutivo el envío de 3 millones más que nos faltan para pagar jubilaciones, y 7 millones de pesos para completar lo asistencial”, precisó en declaraciones a FM Master’s.
De esta manera, en la tarde de ayer el Director por los pasivos indicó que “estamos necesitando casi 55 millones de pesos para jubilaciones, más los 7 millones del área asistencial”.
Asimismo detalló que “sí o sí debemos sacar 7 millones de pesos para pagar los expedientes de prestadores asistenciales. Lamentablemente no va a haber plata para todos, y hoy como estamos, no nos alcanza”.
Entre los compromisos asistenciales, Ledesma comentó que “la semana próxima nos estaría cortando Vittal”, y agregó que deben abonarle al Hospital Británico, el Hospital Italiano y la Clínica San Jorge.
“La forma con la que se juega con los jubilados no tiene nombre, depende de cuantos son los que vienen a quejarse es si la plata aparece o no. Es una metodología que se viene dando hace casi 3 años lamentablemente”, expresó, asegurando que “le damos la seguridad a la gente que no nos vamos a cansar ni dejar de gestionar el pago de transferencias”.

Denuncia ante la Justicia

Por otro lado, Ledesma informó que presentó una denuncia ante la Justicia “por los atrasos que tiene Gobierno para la transferencia de contribuciones asistenciales y previsionales del 2014”. “Me apersoné hoy en la fiscalía de turno, no como director del IPAUSS sino como un afiliado”, aclaró.
“No reclamo deuda vieja, solo reclamo lo que hoy nos debe gobierno de este año”, agregó comentando que son pagos de marzo, abril, mayo y una parte del SAC.
En este sentido, precisó que “son 59 millones de contribuciones asistenciales y 82 millones de pesos en contribuciones previsionales”, considerando que “si hoy tuviera esta plata, no estaría haciendo ningún malabar para pagar jubilaciones”.

Goteo automático

El director del IPAUSS adelantó la confección de un nuevo proyecto con el fin de que “la Legislatura apruebe una ley de goteo, para que ingresen la totalidad de los aportes y contribuciones directamente a la cuenta del IPAUSS” y de esta manera “tendríamos lo que hoy no tenemos”, explicó.
Asimismo consideró que “depende de que los legisladores lo saquen como ley para poder cumplir con el pago de jubilaciones y compromisos asistenciales, con esta ley nos aseguramos eso”.

Etiquetas