Reclamo salarial

Gremios estatales analizarán ir al paro la semana que viene

21/08/2014
D
irigentes sindicales plantearon la realización de un paro provincial para la semana que viene, luego de la negativa de los legisladores de modificar partidas presupuestarias que permitan al Gobierno solventar un aumento salarial para el segundo semestre del año.
Representantes de distintos sectores de trabajadores estatales concurrieron ayer a la sesión de la Legislatura con el objeto de insistir con su pedido a los parlamentarios, luego de participar el miércoles en la reunión de labor parlamentaria del cuerpo.
Sin embargo, no recibieron la respuesta esperada ya que los legisladores decidieron no intervenir en el conflicto, como lo hicieran con anterioridad, ya el otorgamiento de un aumento salarial es una decisión política del Ejecutivo.
Tras el encuentro el secretario gremial del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina, Horacio Catena, manifestó a un grupo de trabajadores que “les queremos decir a los compañeros de ATSA, UPCN, ATE y a todos los que tienen representación estatal que la semana que viene hay que parar, hay que bloquear las calles, hacernos sentir” porque “no se aguanta más la Administración Pública porque de otra manera no hay posibilidad de que se escuchen los reclamos”.
Mencionó que “los compañeros de SIPROSA (profesionales médicos) han descripta una situación caótica (en el hospital), peor que las escuelas y (a los legisladores y funcionarios) no se les mueve un pelo”.
En tanto, sostuvo que “si bien quedamos en que nos iban a convocar la semana que viene, con fecha a confirmar, el mensaje es ver qué es lo que queremos hacer”.
En cuanto al SUTEF indicó que “la voluntad de nuestra organización es seguir discutiendo con las demás organizaciones hermanas en la necesidad de concluir en un paro provincial estatal enmarcado en el anunciado paro nacional del 28 (de agosto)”, en tanto estimó que “como algunas de las organizaciones estatales están adentro de la Central Nacional seguramente no será difícil la adhesión”.

Etiquetas