Donaciones de vecinos

La Mesa de Salud entregó insumos para el Hospital Regional Ushuaia

26/08/2014
E
l pasado lunes la Mesa de Salud de las organizaciones sociales de la ciudad de Ushuaia entregó insumos para el Hospital Regional Ushuaia, los cuales fueron donados por vecinos. Se trata de aproximadamente 400 agujas descartables y los repuestos para el colposcopio del nosocomio capitalino.
Al respecto, el integrante de la Mesa de Salud, Erasmo Gallardo, explicó que “son colaboraciones de los vecinos que se acercan y encuentran en la Mesa de Salud un nexo que puede trasmitir tanto inquietes como colaboraciones al hospital”.
En diálogo con EDFM, comentó que si bien se encuentran trabajando en la organización de una nueva maratón solidaria, para no demorar la entrega realizan este tipo de donaciones esporádicas. “Así como lo recibimos hacemos la entrega lo más rápido posible”, agregó.

Buscando el diálogo

Consultado sobre el conflicto que se vive en la salud pública, Gallardo comentó que realizarán un pedido para que se puedan reunir el Ministerio de Salud con los profesionales médicos.
“Estamos de acuerdo con el reclamo de los profesionales pero lo que más interesa es que el hospital siga brindando los servicios, y todos sabemos que los servicios no funcionan correctamente”, expresó indicando que “la Mesa de Salud está a favor del diálogo y tratando de hacer todo lo posible para que sienten las partes”.
El referente sostuvo que “la Mesa de Salud se trata del diálogo e instamos a las partes a que puedan reunirse, porque hay un objetivo superador que es la salud de Tierra del Fuego, los intereses en el medio son muy relativos frente a los que se intenta alcanzar: la mejor salud para la Provincia”.
Esta solicitud la plantearían hoy en la reunión que mantendrán con autoridades de la cartera sanitaria.
Etiquetas