Se reunió con el Ministro de Planificación Federal de la Nación

Bertone destacó avances en la gestión de obras para Río Grande

31/08/2014
L
a senadora nacional Rosana Bertone (FPV) analizó con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio de Vido, el estado de las obras enmarcadas en el “Plan más cerca: más Municipio, mejor país, más patria”, que están destinadas a Tierra del Fuego.
La legisladora fueguina sostuvo que durante el encuentro de trabajo el funcionario nacional le informó que ya se encuentran para la firma los tres convenios del citado plan en relación con las obras del acceso al Margen Sur de Río Grande por un monto de 5 millones de pesos; también las veredas del barrio Cabo Peña para lo cual se destinarán 2 millones de pesos; y el playón deportivo para el Municipio de Tolhuin con un presupuesto de 1,5 millones de pesos.
Además, De Vido le adelantó que se está tramitando el convenio del puente peatonal de la avenida Santa Fe (ruta nacional 3), frente a la UTN, pero se encuentra a la espera del envío de la documentación por parte del Municipio de Río Grande para poder continuar con la tramitación de esta obra.
El “Plan más cerca: más Municipio, mejor país, más patria” se desarrolla con financiamiento nacional y se ejecuta en forma descentralizada a través de los municipios, por lo cual Bertone remarcó que “es fundamental que los municipios participen y cumplan con la presentación de la documentación para avanzar en la tramitación y concreción de las obras”, y agregó que “el papel que ocupan los municipios en este plan nacional de obras es fundamental”.
Asimismo, resaltó que el Plan busca “hacer centro en los municipios y de esta manera potenciar a las economías locales generando empleo”, en tanto se apunta a que los municipios “tengan un rol protagónico en el desarrollo de la infraestructura, entendiendo que son los que por su cercanía de todos los días más conocen los problemas y las necesidades de las localidades”. Y concluyó: “De allí que el compromiso de los municipios es fundamental”.

Etiquetas