Tercera edad

Adultos mayores del Municipio participaron por primera vez de los Juegos Fueguinos

02/09/2014
A
dultos mayores de la Municipalidad de Ushuaia participaron por primera vez de los Juegos Fueguinos, certamen en que hasta el momento sólo formaban parte los adultos mayores que venían trabajando desde hace unos años en los programas de la Secretaría de Deportes provincial.
A partir de este año se sumaron todos aquellos adultos mayores que practican diversas actividades en el Polideportivo Municipal como parte de un programa que lleva adelante la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos del Municipio capitalino, a través de la Subsecretaría de Deportes.
El secretario del área, Juan Manuel Romano, señaló que “estamos muy contentos con su participación e inclusión en este tipo de certámenes que logran integrar a nuestros adultos mayores y les brindan a su vez la oportunidad de competir desde una instancia local para llegar a un provincial o nacional” y sostuvo que “esto nos llena de orgullo”.
Romano se refirió al grupo que practica actividades en el polideportivo municipal, afirmando que “los adultos mayores han logrado armar un grupo bárbaro, ellos se divierten, la pasan muy bien, son amigables y hemos logrado además conformar un equipo de profes en el poli que son ideales para trabajar con ellos. Se complementan y la pasan genial”.
Con este tipo de actividades se intenta dar cumplimiento a los objetivos fijados por el programa que busca que el adulto mayor sociabilice y realice actividades físicas durante la mayor parte del año, lo que repercute de manera positiva en su salud.
Etiquetas