Actividades abiertas al público

Comenzó la semana de la Ciencia en la UNTDF

02/09/2014
D
esde el lunes la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) celebra su primer “Semana de la Ciencia” en Río Grande y Ushuaia, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en temas relacionados con el conocimiento científico y la tecnología.
Al respecto, la magister Nancy Fernández, docente investigadora del IEC destacó el desarrollo de la actividad al anotar que “este es un espacio de trabajo que sirve para acercar a los jóvenes al mundo de la ciencia y la investigación científica” y aseguró “hasta el momento hubo mucho interés por experimentar las propuestas de los diferentes talleres”.
En este marco, hasta el viernes 5 se ofrecerá un amplio itinerario de actividades que comprenden charlas y talleres destinados a la comunidad educativa y conferencias de divulgación abiertas al público general. Asimismo, las actividades de hoy, mañana y el viernes se concentrarán en Río Grande.
Cabe recordar que ésta primer “Semana de la Ciencia” es organizada por el Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) en el marco del Programa Nacional de popularización de la Ciencia y la Innovación, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

La Universidad capacitó a su personal en prevención de incendios

En el marco del Plan de Gestión de Seguridad e Higiene que lleva adelante la institución universitaria, a través del área de Infraestructura se brindó una charla sobre prevención de incendios para el personal docente y no docente.
La capacitación se concretó días atrás en la sede universitaria de Río Grande, a cargo de la profesional en Seguridad e Higiene, María Ailén Mauricio, la cual próximamente tendrá lugar en Ushuaia.
La propuesta busca cumplir con la legislación vigente sobre seguridad e higiene en el trabajo, que exige a los empleadores capacitar a su personal en prevención de incendios y primeros auxilios.
Asimismo se continuará con el programa de capacitaciones, abordando temas como: primeros auxilios, utilización del defibrilador cardiaco, enfermedades profesionales, y ART (Aseguradora de Riesgos del Trabajo) con el fin de que la comunidad de la UNTDF esté preparada para afrontar una posible contingencia.

Etiquetas