Elecciones 2015

Vuoto, “preparado” para ser intendente

03/09/2014
E
l concejal Walter Vuoto (FPV) dijo sentirse “preparado para dirigir los destinos de la ciudad”, aunque aclaró que la definición de su candidatura “la tomará el espacio que integro cuando llegue el momento” porque “nosotros construimos procesos colectivos”.
Señaló que “estamos trabajando en la conformación de equipos técnicos y sociales” porque “creemos que el peronismo debe recuperar la Intendencia después de 22 años”, pero “debemos mostrar un proyecto primero, antes de hablar de definiciones de candidaturas”. Y agregó: “Sabemos que hace falta todavía un tiempo de trabajo”.
En diálogo con Radio Nacional Ushuaia el edil planteó que “desde que asumimos en el Concejo Deliberante hemos trabajado siempre en lo colectivo”, y en ese marco “el desafío del año pasado era que Martín (Pérez) pueda llegar a ser diputado nacional y lo hemos logrado”, en tanto que en la actualidad “nos hemos concentrado en armar equipos y fortalecer el espacio, lo mismo con el senador (Julio) Catalán Magni con quien trabajamos muy fuerte en dos o tres acciones con la ANSV”.
Vuoto remarcó que “hoy nos tienen que encontrar hablando de gestión, articulando y en función de eso ir para adelante”, pero a la vez “no dejar de pensar que la ciudad necesita de un proyecto que pueda cambiar la realidad que hoy tiene, que pueda pensar en planificar y ordenar parte de la problemática que tiene Ushuaia”.
“Iremos trabajando en ese sentido y cuando llegue el momento voy a estar a disposición del proyecto colectivo que me vio crecer y llegar, que es el FPV”, sentenció.
Por otra parte, consultado sobre el lanzamiento del programa Maravillosa Música sostuvo que “estamos muy contentos lanzando viernes, sábado y domingo este programa que se ha instalado en la provincia como una alternativa cultural para que los jóvenes puedan mostrarse. Sostener durante tres años el programa y que vaya creciendo habla de una política cultural de la gestión y una articulación en el territorio que nos pone muy contentos”.
“El viernes arrancamos en Tolhuin y Río Grande y el sábado en Ushuaia. Son 30 bandas las que van a participar y más de 80 bandas participaron en estos tres años”, valoró, tras lo cual precisó que “Este programa tiene tres instancias: la de la ciudad, la regional y después la nacional”.
También mencionó que “nuestras bandas han ganado todas las instancias”, lo cual “también nos permitió traer bandas a la provincia”.
El referente kirchnerista informó que “las bandas tienen que estar integradas por miembros de 13 a 25 años y al menos dos integrantes deben estar cursando el secundario”, en tanto observó que “lo que se premia, más allá de los músicos excelentes y que las últimas dos bandas ganadoras hayan sido de acá, es el espíritu de la banda y el compromiso con las letras”.
Por último, Vuoto indicó que estamos definiendo qué bandas van a venir para la final provincial, la semana que viene vamos a tener novedades pero sí está confirmado que vamos a traer una banda reconocida”.

Etiquetas