Reclamo salarial

Sindicato docente decidió paro por 48 horas

04/09/2014
E
n el marco del reclamo salarial que lleva adelante el sector docente, el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) decidió ayer, en el marco de un congreso de delegados que se realizó en Tolhuin, la implementación de una serie de medidas de acción directa, entre ellas un paro por 48 horas con fecha a definir.
A través de su área de prensa el gremio informó que “el congreso provincial de delegados resolvió estado de alerta, movilización, asamblea, quite de colaboración y trabajo a reglamento; desobligación el día 10 septiembre para acompañar la paritaria; trabajar para el armado del encuentro de estatales contra el ajuste; participación en todos los foros sobre la Ley de Educación; exigir Congreso Provincial Pedagógico; asamblea General el día miércoles 10 de septiembre a las 1830 en las tres ciudades; y paro y movilización por 48 horas.
Al respecto, la dirigente Florencia Villareal explicó que asegurando que “el mandato es una próxima medida de huelga por 48 horas que estaremos poniéndole fecha la semana próxima en una asamblea general”.
Sostuvo que “habrá diferentes modalidades a adoptar en los paros activos que realizamos, pero todos esos detalles se van a definir más cercana la fecha que obviamente va a tener que ver con los resultados de la paritaria que se lleva adelante el 10”, También indicó que “los mandatos solicitan poder confluir con los demás sectores en conflicto”, por lo cual “queremos ver si concretamos el encuentro de trabajadores y realizar alguna medida”.
Por otra parte, consultada sobre la postura del Ministerio de Trabajo de no convocar a la Comisión de Seguimiento Laboral de la Legislatura para mediar en el conflicto salarial con el Ejecutivo provincial, señaló que “es lamentable porque se supone que el Ministerio de Trabajo tiene como fin poder preservar la igualdad entre las partes”, pero en cambio “ante un acta que ellos mismos firman donde dice que se convocará a la comisión y el Ministerio de Educación no se opone, el funcionario José Calixto que entiende que todavía no están las circunstancias dadas para convocar a esta comisión”.
“Nosotros lo vamos a hacer valer, no vamos a dejar pasar el acta”, advirtió, y cuestionó que “a este gobierno se le debe acabar la impunidad de firmar actas que después no cumplen”. Y concluyó: “No se lo vamos a permitir, tiene que haber un respeto a la mesa de negociación”.

Etiquetas