Chicos y grandes disfrutaron de la Peña Folklórica

El semillero de danzas se lució en la fiesta jujeña

07/09/2014
C
on música, canto y danza se festejaron los 202 años del Éxodo Jujeño en la Peña Folklórica que se realizó el sábado pasado, en el gimnasio de Don Bosco de Ushuaia.
El gimnasio se colmó de público por la propuesta que organizó la Agrupación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata”. Allí los chicos transmitieron su entusiasmo por la danza y zapateo de malambo que disfrutaron también los espectadores.
Los más chiquitos del grupo “Huellas Argentinas” se llevaron los aplausos del público cuando bailaron folklore y luego siguieron los chicos del ballet “Folklore en Zapatillas” que no se quedaron atrás. Con un vestuario que los distinguió y con peinados adornados las niñas danzaron, luego los chicos zapatearon malambo, se trata de los alumnos de Melisa Renko y Jonthan Ramos.
El semillero de danzas folklóricas demostró en el escenario lo bien que avanzan con la danza y se notó también el trabajo que realizan los docentes con los distintos cuerpos de bailes, que se presentaron en el escenario del gimnasio de Don Bosco.
Los más chiquitos después que bajaron del escenario festejaron, saltaron, se abrazaron y gritaron, por lo bien que les había salido la danza, más allá que algunos de ellos por los nervios dejó caer el pañuelo durante el baile y siguió danzando para no aflojar al ritmo.
Más tarde fue el turno de los más jóvenes y allí también se distinguió el cuerpo de baile de “Tierra Gaucha”, que danzaron carnavalito, entre otras coreografías que realizaron con sus vestimentas típicas jujeñas y con un colorido que atrapa al público.
Durante la Peña también hizo su paso con su canto y guitarra en mano el artista local Oscar Zapana, y otro grupo que danzó fue el ballet Ushuaia.
El grupo “Sur Andino” también alegró la jornada y arrancó a los espectadores de sus sillas para la pista de baile. Mientras que desde Jujuy llegó especialmente para la fiesta el cantante y músico Rogelio Ciares. El público también pudo degustar las empanadas, tamales y bebidas que ofrecieron en la pulpería que estuvo a cargo de “Tacita de Plata”.
Etiquetas