7º Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo

En noviembre, moto encuentro en Ushuaia

09/09/2014
L
a agrupación motociclística Latitud 54 Sur se encuentra organizando la 7ª edición del Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, que se llevará adelante del 21 al 24 de noviembre en Ushuaia.
El evento contará con shows y bandas locales en vivo, servicio de buffet a cargo de colegios e instituciones de la ciudad, espectáculos de stand up y otras actividades, en el encuentro que reúne cada año a motoviajeros fueguinos; de otras provincias y de países como Colombia, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Escocia y Estados Unidos, entre otros.
Para esta edición se espera la llegada de más de 400 motoviajeros, que ya han confirmado su presencia y en algunos casos se han formado grupos de viaje hasta Ushuaia, lo que se convirtió en un desafío por la cantidad de kilómetros que deben atravesar y las condiciones climáticas de la ruta patagónica.
En tal sentido, desde Latitud 54 Sur indicaron que “Ushuaia surge para muchos motoviajeros como una meta, por ser el último destino de la ruta Nº 3, y forma parte del desafío de unir nuestra ciudad con Alaska” y destacaron que el motoencuentro “es una oportunidad única de intercambio de experiencias, y una novedad para quienes nunca visitaron Ushuaia y logran a través de esta actividad conocer el centro y los alrededores de la ciudad”.
El evento incluye un paseo turístico al Parque Nacional Tierra del Fuego, un recorrido por la ciudad y la tradicional muestra estática de motos, en calle San Martín, incorporando la presentación de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional. “Este año contaremos con la actuación de JAF y Javier Calamaro, en el gimnasio del Colegio Don Bosco, con la posibilidad de que los motoviajeros y los vecinos de la ciudad puedan compartir un fin de semana diferente y conocer más sobre la actividad que nos apasiona”, señalaron desde la organización.
El viernes 21 de noviembre se presentarán la banda Maverick, el show de standup de Paco Rimenver, que participó anteriormente del motoencuentro, y el cierre de la noche estará a cargo de JAF –Juan Antonio Ferreira–, el reconocido cantante y guitarrista de rock y blues; mientras que el sábado 22 será el turno de Roberto Maidana y nuevamente se presentarán JAF y Paco Rimenver.
Para el domingo 23 se prevé la actuación de bandas provinciales como Rippioslide, Guido y su banda y el cierre estará a cargo del cantante y compositor de rock/pop y tango, Javier Calamaro, que visitará la ciudad en el marco del motoencuentro por primera vez.
El evento fue declarado de interés provincial, municipal y turístico, y se llevará adelante con la colaboración del Ushuaia Bureau; la Cámara de Turismo; Presidencia del Concejo Deliberante de Ushuaia; la Municipalidad de Ushuaia; el In.Fue.Tur; Presidencia de la Legislatura Provincial; El Diario del Fin del Mundo y comerciantes de la ciudad.
Para mayor información sobre el motoencuentro y adquisición de entradas para las distintas actividades, los interesados podrán comunicarse con Latitud 54 Sur a través de la web en www.latitud54sur.com.ar; via e–mal a [email protected] ; de manera telefónica al 15607075/15607476/15459054 o dirigirse al local comercial de Ushuaia Motos.