Se puso en marcha la maratón solidaria
En apoyo a la cooperadora del hospital de Río Grande

Se puso en marcha la maratón solidaria

09/09/2014
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, dio inicio ayer a la “Ultra Maratón Solidaria 3”, en el marco de la cual correrá 440 kilómetros con el objetivo de recaudar 250 mil dólares para la compra de un mamógrafo digital para el hospital público de Río Grande. En la primera jornada completó 43 kilómetros, que incluyeron el cruce del Paso Garibaldi, el punto más alto de la provincia. En el trayecto estuvo acompañado por cinco atletas que se sumaron a la causa.
La prueba, que fue declarada “de Interés Provincial” por la Legislatura y “de Interés Municipal” por los concejos deliberantes de Ushuaia y Río Grande, se inició pasadas las 11.30 en la salida de la ciudad, donde Sciurano estuvo acompañado por su familia, funcionarios y vecinos de la ciudad.
“Estamos listos y con ganas, me da muchas fuerzas, me hace bien poder hacer estas cosas, poder ayudar y dar una mano a gente que trabaja silenciosamente durante muchos años por el bien de los demás”, señaló el Intendente capitalino antes de su partida. 
Serán 12 días por la ruta nacional 3, en los que unirá Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, para luego retornar a la capital fueguina. En las dos ediciones anteriores, Sciurano, junto a distintos sectores de la sociedad que se sumaron a sendas iniciativas, lograron  recaudar los fondos que permitieron adquirir equipamiento para Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU) y el Centro de Autoayuda de Pacientes Oncológicos (CAPO), y un transporte para la Fundación Un Lugar en el Mundo, dedicado a la contención de chicos con capacidades diferentes.
La titular de la Cooperadora Juntos por el Hospital, Marta Baceski, sostuvo que “la mayor parte de los empresarios y de la gente ha cumplido” en tanto “hoy (por ayer) estamos acompañando  a Federico y deseándole la mayor de la suerte porque es un gran esfuerzo que hace por la cooperadora y por el hospital”, a la vez que convocó a la comunidad riograndense a “esperarlo el domingo 14 para darle las gracias por el respaldo que siempre nos ha brindado”.
Según informaron desde “Una causa que nos une”, Sciurano recorrió en la primera jornada de la maratón un total de 43 kilómetros.
Luego de la largada hizo una primera parada en el Cerro Castor de alrededor de 15 minutos, tras lo cual siguió hasta Haruwen, donde realizó estiramientos durante 10 minutos para continuar hasta Rancho Hambre, donde llegó alrededor de las 15 horas luego de recorrer 31,5 kilómetros. Cabe mencionar que hasta Rancho Hambre fue acompañado por los deportistas Federico Cichero, Juan Pablo Canchi y Luis González.
También se informó que las condiciones climáticas fueron adversas, caracterizadas por una intensa lluvia y bajas temperaturas.
Ya por la noche, pasadas las 20, atravesó el Paso Garibaldi bajo condiciones climáticas “sumamente adversas”, con vientos huracanados, granizo y bajas temperaturas. En esta etapa de la carrera también se sumaron los corredores Elba Morán y Diego Linares.
Finalmente, tras atravesar la cordillera Sciurano llegó a La Herradura, donde pasó la noche. Para hoy está previsto que recorra 36 kilómetros para llegar a las termas.
El preparador físico de Sciurano, Gonzalo Siracusa, precisó que “fue un día de mucha exigencia para Federico, corrió mucho en una sola jornada y con poco descanso, lo que sumado al mal clima dio un contexto complicado pero que por suerte superó bien”. Y concluyó: “El objetivo era pasar el Garibaldi y se cumplió, ahora esperamos poder encarar los próximos días con un poco más de tranquilidad”.
El plan de carrera prevé comenzar las jornadas a las 10, hacer un descanso para almorzar y descansar, y luego comenzar el segundo turno a las 17, aproximadamente.



Etiquetas