Reunión de la Gobernadora con la Ministra de Seguridad de la Nación

Seguridad: “Necesitamos más equipamiento”, dijo Facio

10/09/2014
L
uego de la reunión que la gobernadora Fabiana Ríos mantuvo con la ministra de Seguridad de Nación, Cecilia Rodríguez, en la que acordaron trabajar en una agenda conjunto como continuidad de la complementación de las fuerzas federales y provinciales, el secretario de Seguridad de la Provincia, Daniel Facio, explicó que las gestiones que se realizan ante el Gobierno nacional están vinculadas, sobre todo, a programas que faciliten la obtención de fondos para equipamiento.
En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia Facio indicó que “estos programas contemplan esta posibilidad” y a partir de ahora “estamos a la espera de seguir adelante con las demás reuniones que nos permitirá ser más ejecutivos”, y en ese marco “pueden llegar recursos para la provisión de equipamiento”.
“Vamos en busca de fondos que tienen que ver con un programa nacional, un convenio al que adherimos con el servicio penitenciario federal. El eje de conversación será la infraestructura. Si se puede contar con la construcción de un modelo de unidad de detención, se tratará de abordar”, agregó.
“Hay fondos que están contextualizados a partir de nosotros albergar detenidos que tienen que ver con el marco federal. Partimos de esta base y luego podremos acceder a otros”, dijo.
En otro orden, Facio se refirió al reciente operativo antidroga en el que se incautaron 50 kilos de estupefacientes. “No es un tema menor porque hablamos que se ataca desde la ley la comercialización de estupefacientes –dijo–. No es un tema menor, porque sea la cantidad que fuere rompemos con el circuito de comercialización. De la única manera que podemos darle lucha franca a este problema serio social que tenemos es de esta manera, alineando a todas las partes involucradas en la toma de decisiones”.
“Todos los encargados en darle pelea a este tema debemos alinearnos. Es la forma”, finalizó.

Etiquetas