Campaña solidaria

“Fundación Grupo London Supply” y “Fundación Guido Badaloni” entregan alimentos a comedor en Río Grande

14/09/2014
S
iempre es propicia la ocasión para brindar apoyo y acompañar a quienes dedican su día a día a los niños más necesitados, brindándoles dedicación, contención y amor incondicional.
Ayer, la Hermana María Badini Confalonieri y la Hermana Carmen Elena Rivera, Misioneras Salesianas, junto al Padre Daniel Schmidt, recibieron los resultados de la colecta solidaria “Abrazos Cruzados” organizada por la Fundación Grupo London Supply, perteneciente a London Supply Group, junto a la Fundación Guido Badaloni, perteneciente al grupo de empresas ANDESMAR a beneficio del comedor infantil, “Cenando con María del Rosario” que dirigen en el barrio Austral. La entrega se ayer domingo, a las 10 AM, en el Depósito Mayorista de London Supply en Río Grande, Tierra del Fuego, donde la emoción colmó el ambiente entre los presentes ante el agradecimiento de las Hermanas María y Carmen quienes, con sorpresa recibieron los alimentos y fondos colectados.
“Cenando con María del Rosario” es un comedor que atiende las necesidades de aproximadamente 100 niños de barrios y asentamientos de bajos recursos de la margen sur de Río Grande, en su mayoría provenientes de familias de muy bajos recursos, brindando diariamente la cena (a las 18:30 hrs.) a niños hasta 14 años. Actualmente el comedor opera en un salón anexo a la capilla barrial, y ya ha colmado su capacidad. Pero las dificultades no los han hecho bajar los brazos, al contrario, los planes de las manos solidarias que llevan adelante este comedor, contemplan ampliar la capacidad para así brindar asistencia a un mayor número de niños necesitados. Cuentan con un terreno donado por la Municipalidad de Rio Grande donde proyectan construir un espacio con mayor capacidad, pero a su vez tienen planes de aprovechar la estructura de la capilla barrial y ampliar el segundo piso con este objetivo.
El esfuerzo y la solidaridad promovidos por ambas Fundaciones entre sus empleados, amigos, clientes y colaboradores quienes, de forma voluntaria, decidieron aportar a la nutrición de la infancia en nuestro país, sin duda ha superado las expectativas de sus organizadores, logrando acopiar 3.733 kg de alimentos no perecederos como resultado
Asimismo, la Fundación Grupo London Supply, decidió ir un poco más allá en la organización de esta campaña. Entre todos los compañeros de trabajo, que conforman el grupo a nivel nacional, se organizaron de forma voluntaria y espontánea, distintas actividades, tales como: torneos de truco, desayunos solidarios, ventas de almuerzos, colocación de urnas solidarias, subasta de obras de arte donadas, entre muchas otras acciones. El resultado, sin duda esperanzador, ha sido la recaudación de un total de $285.467 pesos.
Adicionalmente, el representante de la Fundación Guido Badaloni, anunció durante el evento que la estructura logística del Grupo ANDESMAR se encuentra a disposición de la Congregación Salesiana de Río Grande, a fin facilitar el traslado de personas y carga de acuerdo a las necesidades que surjan a futuro en apoyo de esta solidaria causa focalizada en la infancia de bajos recursos de los barrios de la zona.
El sueño de que los chicos de Río Grande tengan un nuevo comedor operativo y la ampliación del comedor actual lo más pronto posible, está cada vez más cerca. Contacto: [email protected].

Acerca de la fundación: www.fundaciongrupolondonsupply.org

La Fundación Grupo London Supply nace en octubre de 2008, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo, con la misión de trabajar en pos de una mejor calidad de vida, bajo el lema: “Poner más donde hay menos”. Es a través de esta institución que se están canalizando todas las obras y acciones cuyos objetivos son contribuir en las áreas de salud, educación y asistencia social, en cada una de las ciudades donde las empresas del Grupo London Supply desarrollan sus actividades.

Acerca de London Supply

London Supply es una empresa familiar, de capitales íntegramente argentinos, fundada en 1942. Su actividad comercial se basa, fundamentalmente, en la operación de duty free shops, construcción y administración de aeropuertos y puertos y operación de zonas francas.