Deporte combinado en Ushuaia

Se corrió la tercera y última fecha del primer campeonato municipal de acuatlón

14/09/2014
U
nos treinta participantes formaron parte de esta instancia, que se desarrolló el sábado pasado entre el natatorio Ana Karelovic y la pista de Atletismo Municipal. Se corrió en tres distancias, con categorías que involucraron desde infantiles hasta máster.
La Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos del Municipio de Ushuaia llevó adelante el sábado pasado la última fecha del certamen de acuatlón, que constó de tres fechas y combinó los deportes de natación y pedestrismo.
Para la última disciplina se cambió el lugar y se efectuó en la pista de atletismo, obligado en principio por las obras en el “Cochocho” Vargas, sitio en el que se había trazado un circuito serpenteante para la edición anterior, aunque el cambio fue ideal ya que el clima acompañó con una mañana bien primaveral con temperaturas que oscilaron entre los 8° y 10°C.
A las 9 de la mañana se puso en marcha la primera de las competencias, en que los participantes debieron recorrer 200 metros de nado y 1000 de pedestrismo; a las 10 de la mañana largó la segunda con 200 metros de nado –ocho largos a la pileta del Ana Karelovic– y 2000 en la pista de atletismo, para dejar lugar finalmente a los más avezados atletas de esta disciplina combinada, que nadaron 400 metros y corrieron 3000 a pie.
Las categorías que intervinieron fueron desde infantiles de entre 11 y 12 años hasta los máster de 60 años, pudiendo los participantes anotarse en más de una distancia, incluso “los más experimentados optaron por correr todas las series” dijo el profesor Correa, al frente de la coordinación del evento.
“Es la primera vez que este deporte se incorpora a los Juegos Evita, y es por ello que nosotros consideramos oportuno organizar este tipo de torneos para lograr sumar atletas de Ushuaia a la disciplina y fundamentalmente a través de estos torneos logramos difundir la actividad”, señaló el secretario de Promoción, Juan Manuel Romano, y agregó que “analizando lo que fue la primera fecha y esta última, en cantidad y calidad de atletas que ya se han perfeccionado, nos damos cuenta que ha sido muy útil ya que cada vez sumamos más adeptos”.
El evento fue organizado por la Municipalidad de Ushuaia con la colaboración de los profesores de la Secretaría de Deportes de la provincia, quienes se interesaron en la defunción de la disciplina, pensando en los próximos juegos fueguinos a disputarse cerca de fines de setiembre, que serán clasificatorios para la instancia nacional de los Evita.
Etiquetas