Ruidoso reclamo en Río Grande

Docentes tomaron el Ministerio de Educación y esperan a Chekerdemian

17/09/2014
E
n el marco de la primera jornada de medidas de fuerza, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) concretó una ruidosa protesta en el edificio de la delegación del Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego.
Tras votar en asamblea realizada en sede gremial, los docentes decidieron acudir al edificio de Obligado 750 con bombos y redoblantes para hacer visible la protesta que mantienen desde que se reinició la negociación en paritarias.
Allí, con la presencia de autoridades del sindicato, reclamaron de forma airada la presencia del ministro de Trabajo, Gerardo Chekerdemian, para que garantice “imparcialidad” en la negociación que se llevan adelante.
El gremio asegura que la cartera laboral no mantiene una posición neutral y que, por el contrario, entorpece la resolución de la disputa de fondo, que está directamente relacionada con mejores salariales.
Desde el sindicato docente anticiparon que se mantendrán en la dependencia provincial “hasta que venga Chekerdemian”, sin saber a ciencia cierta si el funcionario se encuentra en la ciudad o si está cumpliendo funciones en Ushuaia.

López Auil: “Estamos cansados del ninguneo”

El secretario adjunto del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Héctor López Auil, criticó el rol adoptado por el Ministerio de Trabajo en el conflicto con el Gobierno, declaraciones que realizó mientras encabezaba junto a un grupo de docentes, una ocupación pacífica del edificio de la cartera laboral en Río Grande.
Consultado sobre los motivos que llevaron al gremio a manifestarse en el Ministerio de Trabajo, el sindicalista explicó que se tomó la decisión porque “es el ente que tiene que controlar que la negociación vaya por buen camino y es el ente que tiene que funcionar con imparcialidad, cosa que no está ocurriendo hoy, toda vez que escriben una cosa en el acta y después hace otra en la realidad”.
“En el acta intiman y después no pasa nada si no hace nada el Gobierno; en las actas dice que va a convocar a la Legislatura y después salen a decir en los medios que no corresponde la convocatoria. Entonces, los docentes ya están cansados de ese ninguneo y manoseo del Ministerio de Trabajo”, remarcó.
Asimismo, el representante de los docentes precisó que “estamos esperando que venga el Ministro (de Trabajo, Gerardo Chekerdemian). Si está en Ushuaia lo esperaremos, nosotros tenemos hasta mañana, 24 horas, para esperarlo”.
Consultado sobre el estado dl edificio donde protestan y el paralelismo que se traza con la realidad delicia escolar, López Auil se sinceró al decir que “este está peor que las escuelas, porque las goteras que tiene este edificio, cuando nos tocó estar paritando en medio de la lluvia, son impresionantes. Desgraciadamente, son ellos mismos los que tienen que controlar los edificios y están trabajando así”.
“De qué hablamos si son los que tienen que controlar que todo esté bien y ellos trabajan en condiciones paupérrimas de seguridad e higiene laboral y es de la manera que se vienen manejando en todo”, reprochó y además, fustigó: “Que tengan el edificio como lo tienen y sigan trabajando, es una definición de cómo se manejan después en todas las paritarias”.
Asimismo, acentuó que “lo que venimos a buscar acá es que cumplan con lo que escribieron y a partir de que empiece a participar la Comisión de Seguimiento Laboral, veremos si es descabellado nuestro reclamo”.
Etiquetas