Departamento Zoonosis

Celebran el aumento de vecinos que apadrinan a perros de los caniles municipales

17/09/2014
E
l Departamento Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia hace un balance más que positivo con relación a la colaboración de muchos vecinos que dedican su tiempo a los perros que se encuentran en el establecimiento.
La modalidad de apadrinar una mascota se viene llevando a cabo desde hace un tiempo y el personal de Zoonosis está muy agradecido con las personas que lo hacen desinteresadamente. ”A nosotros nos llena de alegría saber que nuestros perros cuentan con la contención de ellos, que quizá no tienen la posibilidad de adoptar pero sí de colaborar”, mencionaron desde el Departamento.
Algunos padrinos retiran a sus ahijados de Zoonosis los fines de semana o bien en las tardes los buscan para pasear y luego los regresan. Para ello se lleva un control de entrada y salida del can, tarea que se desarrolla con suma responsabilidad.
Otros voluntarios hacen sus donaciones como ropa, accesorios o comida; y participan activamente de cada jornada organizada por el Departamento. Los padrinos, a veces familias enteras, le brindan al can una mejor calidad de vida hasta el momento de su adopción. Muchas veces son sus propios padrinos los que ayudan a encontrarles una familia que los pueda adoptar. ”Son actitudes que demuestran interés, que nos muestran que no estamos solos y que es deber de todos poder lograr una concientización”, expresaron desde Zoonosis.
Aunque la mayoría de los perros tienen sus padrinos – incluso algunos cuentan con más de uno– los interesados pueden acercarse y tener un ahijado. El Departamento Zoonosis está ubicado en Vito Dumas 220, y sus puertas están abiertas de 7 a 19 horas. Para comunicarse los interesados pueden además llamar al 422377.
Etiquetas