Hoy el Paso Garibaldi, mañana final en el Paseo de las Rosas
Ultra Maratón 3

Hoy el Paso Garibaldi, mañana final en el Paseo de las Rosas

18/09/2014
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, buscará hoy cruzar el Paso Garibaldi, en lo que significará el último gran esfuerzo en el marco de la Ultra Maratón 3, antes de llegar a Ushuaia mañana por la tarde.
Al cierre de esta edición Sciurano había llegado a La Herradura, tras haber partido en horas de la mañana desde el Río Valdez, en la cruzada solidaria que busca reunir donaciones por 250 mil dólares para la compra de un mamógrafo digital destinado al Hospital Regional Río Grande.
Fue el décimo día consecutivo de la cruzada, y una vez más corrió alrededor de 40 kilómetros. Para llegar a La Herradura, el Intendente capitalino tuvo que superar las inclemencias del tiempo que en el último tramo se tradujeron en intensas nevadas, corriendo acompañado de su hermano, Martín Begino y de un grupo de amigos.
La merma en el rendimiento físico se ha comenzado a notar ya que lleva corridos 398 kilómetros en los últimos diez días y el esfuerzo por llegar a la meta es cada vez mayor. No obstante ello se espera que hoy, tras superar el Paso Garibaldi, se encamine hacia la capital fueguina y pueda quedar, en horas de la tarde, a pocos kilómetros del ingreso a Ushuaia.
Se prevé que Federico Sciurano arribe mañana por la tarde al Paseo de las Rosas, donde será recibido por integrantes de la Cooperadora “Juntos por el Hospital”, y se conocerá allí si se alcanzó el objetivo de reunir 250 mil dólares para la aparatología que contribuirá a la detección del cáncer.
Etiquetas