Denuncia por violencia de género

> Dirigente de ATE acusa a ex esposo por golpearla
> Desmentida e inicio de acciones judiciales
> Pedirán su renuncia al Directorio del IPAUSS

19/09/2014
U
na mujer delegada de ATE denunció este jueves haber sido víctima de violencia física por parte de su ex pareja, Fabián Recabal, y acusó que junto a Beatriz Márquez la golpearon cuando tenía en brazo a su bebé de 2 meses.
En declaraciones a Radio Provincia, Vanesa Garrote explicó que en la jornada del miércoles volvió de un viaje por trabajo de Río Grande con su bebé de tres meses, cuando Recabal la esperaba en la puerta de su casa con su pareja actual. Cuando se dispuso a saludar a su hijo en el auto, la señora Márquez empezó a gritarle e insultarla, a lo que Garrote comienza a contestarle. Luego empieza Recabal a proliferarle golpes, a tirarle del cabello mientras la amenazaba en el interior del automóvil.
“Tengo que reconocer que estoy muerta en vida, siento una vergüenza enorme porque siempre me callé, por mis hijos”, declaró. Reconoció que la situación que vive “no es de ahora” y “es una persona que entra a mi casa porque tiene visita homologadas por mis hijos, pero yo tiemblo cuando entra”, dijo la gremialista contando que Recabal es una persona violenta.
Garrote contó su caso conmovida: “Me pegaba mientras tenía a mi hija de dos meses en mis brazos. Uno se siente impotente porque no es lo mismo estar en su función, rodeada de gente, que estar en la puerta de tu casa”.
“Vengo sufriendo de esta persona, mi ex marido y de ella provocando situaciones”, explicó, y agregó que “el cargo que estoy ocupando publicando genera que mantenga con mi ex pareja una relación laboral, más allá de lo personal”.
“Él tenía una prohibición de acercamiento hacia mi persona cuando yo tenía un embarazo de alto riesgo por todas estas situaciones, aunque no me levantó la mano pero si me amenazó, lo cual pasó el 24 de abril”, aseveró.
“Hay otra denuncia que cuando me operan de urgencia, él aparece a la noche, pero esta vez fue a la luz del día y sigo pensando en las otras veces, me siento imponente”, detalló.

La otra campana

Nunca le pegué, “ella es la violenta”, dijo Fabián Recabal

En tanto, el director del IPAUSS, Fabián Recabal, denunció que Vanesa Garrote es la violenta y acreditó al menos dos denuncias en el ámbito de la Asociación de Trabajadores del Estado.
Recabal indicó que “en realidad todo arranca el 5 de enero de este año cuando nos separamos. Luego entre el 18 de febrero y el 22 de mayo como mi ex pareja no me dejaba ver a mis hijos me presenté con mi abogada y el juez de Familia homologó un régimen de visitas, pero luego todo cambió. Ella me dijo yo te voy a cagar la vida y te voy a pegar donde más te duele, que son mis hijos. Ella manipula psicológicamente a los niños”.
Tras algunas semanas de tranquilidad “todo vuelve a complicarse cuando el juez le impone a que de cumplimiento con el régimen de visitas, como se acredito en el expediente que ella incumplió la manda judicial, se dicta una sentencia haciendo efectivo este apercibimiento, ya que se corroboró en el expediente judicial el impedimento de contacto. Ella esta ensañada, tiene un deseo de venganza contra mí, no tiene límites y utiliza a mis hijos”.
Asimismo Recabal indicó que Garrote “tiene antecedentes en ATE de violencia verbal violencia psicológica. Es una mujer muy difícil, ella tuvo una denuncia penal porque agredió al ex secretario gremial Roberto Camacho por golpes, agresión física y hubo una mediación, pero se corroboró que la agresión existió. Además tiene una nota presentada donde varios delegados de ATE piden al Secretario General que tome cartas en el asunto por la constante violencia verbal y psicológica de esta mujer con los delegados que no están de acuerdo con ella”.
Además en la misma nota denuncian que Vanesa Garrote “usufructuando la licencia de maternidad y en vez de quedarse a cuidar a los chicos, opta por no hacerlo y lleva a la bebe de dos meses que nació prematura al sindicato, donde hay gritos, cigarrillos, frío.
Yo le he pedido a ella que si quiere seguir trabajando, que trabaje pero que su licencia maternal que me la pase a mí y yo me ocupo mejor de mis hijos”.
Respecto a lo acontecido este miércoles, Recabal indicó que “la verdad es que el juez me dio un régimen de visita los lunes miércoles y viernes de 18 a 22 horas. Resulta que el día miércoles cuando voy a buscar a mis dos hijos más grandes me entero que el día martes su mama había llevado a mi nena con la niñera, a mi nene lo dejo en la casa de un compañerito y se fue a Río Grande con mi bebé de dos meses”.
“Al enterarme de esta situación, voy y retiro a mi hijo de la casa del compañerito y cuando voy a buscar a mi hija menor ella comienza a insultarme –eso ocurrió alrededor de las 18.40 horas– cuando yo le reclamo que no debería estar trabajando y que debía cuidar de sus otros dos hijos, se ofuscó y me empujó, en un momento abre la puerta del auto y le agarra el celular que tenía mi hijo que era de mi actual pareja lo tiró y lo destrozó, mi actual pareja le recrimina esta situación al tiempo que me dice que nos vayamos, en eso ella se abalanzó sobre mi pareja se tiraron de los pelos, le partió en dos los anteojos y le arrancó un mechón de pelo. Todo lo que digo está en la denuncia. Ante esta situación yo procedo a separarla a sacarla y cuando vuelve a intentar llevarse a mi hijo me pega un cabezazo en la nariz y la frente. Cuando hace eso sale gritando diciendo que yo le había pegado. Otra cosa en todo momento la bebe estaba en el auto y después de esto ingresó al auto y comenzó a llamar a toda la gente de ATE. Hay personas que se hacen presentes y luego me hacen un escrache a mí y a mi actual pareja. Simplemente toman parte de una interna y que lamentablemente se mezcla con una cuestión personal. Yo estoy dispuesto de hacerme cargo de mis hijos”.

Cuando se aclare la situación iniciará acciones legales

Recabal además aseguró que “luego de que se aclare toda esta situación, todas las personas que me agraviaron y me difamaron en mi honor y buen nombre están todas identificadas por mí e iniciaré las acciones legales pertinentes, incluso al periodista Sergio Sarmiento, de Radio Provincia que ya me ha declarado culpable sin tener ninguna prueba, ni siquiera testigos presenciales, sino dichos de dichos”, finalizó.

Etiquetas