Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos

La Municipalidad de Ushuaia acompaña a jóvenes en actividades recreativas

21/09/2014
E
l secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos del Municipio de Ushuaia, Juan Manuel Romano, manifestó el acompañamiento del Ejecutivo capitalino a las actividades deportivas y recreativas de los jóvenes de la ciudad.
El viernes pasado, cientos de alumnos del colegio José Martí desarrollaron la celebración de la tradicional competencia “Inter tribus” en las instalaciones del gimnasio Hugo Ítalo Favale. Días antes de la partida a la Ultra Maratón, el intendente Federico Sciurano junto al Secretario de Desarrollo Social, recibieron a los jóvenes de la Institución, que le realizaron el pedido por el uso de espacio.
“Nos interesamos en todas las acciones de los jóvenes y más aún cuando son realizadas en forma colectiva con docentes y alumnos”, destacó Romano, y recordó “hace muchos años que tengo el privilegio de colaborar con los chicos, en especial brindando el espacio para la concreción del evento. Desde las áreas de deportes y juventud hemos dispuesto todos los espacios para que ellos estén cómodos. Es maravilloso poder ver su libertad y comportamiento en un marco de absoluto respeto integración”.

Celebración de la primavera

Por otro lado, desde el Municipio explicaron que las actividades programadas para la tarde de ayer en el marco de los festejos por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante, no se realizaron por el mal clima y se postergaron para el sábado 27 de septiembre.
Ese día el programa incluirá música, el cierre del muni joven con la presentación de carnaval estudiantil y murgas. ”Vamos a convocar a todos los grupos que utilizan las instalaciones de la Casa de la Juventud para que tengan un espacio en el paseo y hagan una presentación o ensayo abierto”, aseguró Romano.

La Secretaría de Turismo lanza un concurso online

El secretario de Turismo de Ushuaia, Daniel Leguizamón, informó que ”en ocasión del Día Mundial del Turismo pensamos en organizar una acción que ayude a generar consciencia en nuestra ciudadanía sobre la importancia del turismo para Ushuaia y Tierra del Fuego, ya que genera empleos, estimula la actividad comercial e impulsa el crecimiento económico”.
En ese marco “diseñamos un concurso con el formato de trivia online para que participen mayores de edad residentes en la provincia”, indicó Leguizamón, y explicó que “sólo tienen que ingresar a turismoushuaia.com/trivia, completar el formulario y responder las preguntas. Aquellos que contesten correctamente participan de un sorteo que se hará el 29 de septiembre por pasajes a Buenos Aires y otros premios”.
El Titular de la cartera de Turismo local expresó que “nuestro deseo es que con la trivia del Día del Turismo aprendamos un poco más sobre nuestra ciudad y Tierra del Fuego, generando consciencia de que juntos podemos hacer un destino único y hospitalario”.

Etiquetas