Voto positivo en el Senado

Bertone acompañó la ley que mejora condiciones laborales de bomberos voluntarios

22/09/2014
E
n la última sesión de la Cámara Alta de la Nación, que se realizó el miércoles, la senadora fueguina Rosana Bertone (FPV) votó de manera favorable el proyecto que modifica la Ley 25.054 (Bomberos Voluntarios) y que establece varias mejoras en las condiciones para el trabajo de los servidores públicos. La iniciativa que fue aprobada por unanimidad.
“Apoyé este proyecto pensando principalmente en los bomberos voluntarios de Tierra del Fuego, quienes llevan adelante con enorme esfuerzo y trabajo su tarea y no siempre son reconocidos como se merecen”, argumentó.
Luego explicó que a través de esta iniciativa se incrementa el financiamiento de las asociaciones de bomberos voluntarios (a través del incremento del 3‰ al 5‰ la alícuota del gravamen sobre los seguros nacionales, excepto seguros de vida).
Asimismo, apuntó que se realizan una serie de modificaciones en la asignación de recursos tendientes a fomentar la capacitación de los bomberos y a la atención de contingencias producto de accidentes o muerte de un bombero en su función (se crea la Fundación Bomberos de Argentina).
También, entre otras cosas, se crea el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios que nucleará a todas las asociaciones del país. Además, se introduce el reconocimiento de la Fundación Bomberos de Argentina como ente abocado a la generación de programas y acciones tendientes al bienestar y formación de los bomberos, así como sus directivos.
Bertone indicó que “considero un gran avance el impulso que a partir de esta ley se dará a la capacitación y equipamiento de los bomberos voluntarios que, sobre todo en los municipios pequeños, son actores sociales de alta relevancia”, señaló.
Además, sostuvo que “el reconocimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios representa la concreción de una lucha de años por parte de la Federación de Bomberos Voluntarios de Argentina”, en tanto que la creación de la Unidad de Gestión Integral “que garantizará la asistencia a bomberos o sus familiares en caso de accidente de trabajo o bien muerte en servicio, resulta un enorme avance en la protección de estos voluntarios que prestan un servicio a la comunidad”.

Etiquetas