Derivaciones del operativo “Combo austral”

La hermana de uno de los detenidos fue imputada en la causa

23/09/2014
L
a jueza federal de Río Grande Lilian Herráez decidió imputar y llamar a prestar declaración indagatoria a Pamela Ibáñez, hermana del detenido Alcides Ibáñez, quien fue hallado con 50 kilos de droga junto a Tadeo Calderón, y el camionero José Anducci.
La mujer concurrió al juzgado federal de Río Grande acompañada del abogado Pedro Fernández, quien le recomendó que se negara a declarar.
De inmediato el letrado interpuso a través de un escrito la solicitud para que su defendida continuara en libertad. Así la jueza decidió que pagara una caución real, una fianza de 300 mil pesos, como garantía de que no se fugaría y se someterá a la continuidad del proceso.
La mujer fue involucrada a través de importantes indicios en el tráfico de más de 50 kilos de droga a nuestra provincia.
El portal ActualidadTDF indicó que ahora la causa se centrará en las testimoniales de los policías que tomaron parte del operativo, con lo cual se cerraría el círculo probatorio para la próxima semana emitir un pronunciamiento respecto de los tres detenidos varones.
En tanto la situación procesal de Pamela Ibáñez, la jueza contará con un plazo mayor de días, a partir de su indagatoria recién realizada el último viernes, por lo que no guarda la misma celeridad, toda vez que la mujer permanece en libertad.
Al momento del pronunciamiento la jueza federal deberá resolver también si continúa libertad o decide aplicar la prisión preventiva.
Como se recordará el procedimiento se realizó en Ushuaia cuando los 2 imputados bajaban de un camión con un bolso con 50 kilos de marihuana, 2 kilos de cocaína y más de 460 pastillas de éxtasis.
Etiquetas