Financiadas por el Fideicomiso Austral

Ríos y Capitanich analizaron obras de saneamiento cloacal

02/10/2014
E
l jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno nacional, Jorge Capitanich, se reunió ayer con la gobernadora Fabiana Ríos, con quien analizó la agenda bilateral que ambos gobiernos mantienen en común. De la reunión, que se llevó a cabo en el despacho del jefe de Gabinete, también participó el ministro de Economía de la Provincia, Osvaldo Monti.
En primer término abordaron la instrumentación del Fideicomiso Austral, que permitirá financiar obras de saneamiento cloacal en Ushuaia y el Polo Social y Cultural, que contará con financiamiento de Nación.
Al respecto, Capitanich aseguró que el Estado Nacional “da claras muestras de su compromiso con el desarrollo de la infraestructura de Tierra del Fuego”.
El acuerdo incorpora nuevas obras de infraestructura sanitaria establecidas en el Plan Director de Agua y Cloaca de Ushuaia, entre las que se destaca la nueva cámara by–pass y planta de pretratamiento en colector principal en bahía Golondrina; cañería a presión desde cámara by–pass Nº 2 hasta lanzamiento emisario submarino; emisario submarino; colector bajada barrios Altos Mirador y colector Martial; colector barrio Andorra hasta planta depuradora; ampliación y refuncionalización planta potabilizadora Nº 3 y repotenciación estación de bombeo planta Nº 1.
Por otra parte, la Gobernadora volvió a trasmitir su apoyo a la Ley de Hidrocarburos al asegurar que “establece condiciones adecuadas en una nueva forma de explotación, en la preservación ambiental y en la adecuación de los plazos y de los montos respetando las jurisdicciones provinciales, y nos favorece en términos de claridad en el desarrollo de proyectos productivos”.
Además, recordó que los gobernadores de las provincias petroleras trabajaron 15 días en una propuesta unificada que se formuló con el aval de todos. Otros de los temas estratégicos tratados durante la reunión fueron la industria y herramientas de financiamiento para obras de infraestructura a largo plazo.
Por último, tanto Capitanich como Ríos coincidieron en señalar como “provocativa” la exhibición de un auto con chapa “H982 FKL” conducido por un periodista del Top Gear que se emite por la cadena BBC de Londres.

Ríos firmó el acta compromiso con YSUR

La gobernadora Fabiana Ríos firmó ayer en Buenos Aires el acta compromiso con la empresa YSUR, “con el fin de avanzar en los requerimientos legislativos en torno a la renegociación” de las concesiones petroleras en mano de la empresa.
Al respecto, manifestó que “se suscribió el acta compromiso, que en el día de mañana (por hoy) llegará a la ciudad de Ushuaia, será ratificada mediante decreto el día lunes y presentada ese mismo día en la Legislatura”.
Con este avance realizado “se estaría cumplimentando con la condición puesta por los Legisladores de la Comisión N° 3, para votar en sesión Especial la renegociación de YSUR”, explicó Ríos.
Cabe recordar que en la última reunión que mantuvieron los representantes de la empresa YSUR con los legisladores, los parlamentarios “requirieron como condición para avanzar en la votación de la renegociación de YSUR, que se suscribieran los acuerdos complementarios en relación a los compromisos asumidos por la empresa”.

Etiquetas